COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 28 de mayo

Aunque no se registró ninguna muerte por COVID este sábado en Guanajuato, se sumaron 65 contagios nuevos, con lo que se registran 258 casos activos.

sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

Guanajuato.- Después de dos meses se volvieron a reportar más de 250 casos activos de COVID en Guanajuato; hoy se confirmaron 65 nuevos contagios en el estado, aunque no hubo muertes ni hay enfermos intubados.

Hoy en el informe diario de seguimiento a la pandemia que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato se reportó que hay 258 casos activos de COVID en Guanajuato, es decir, personas infectadas con o sin síntomas que pueden contagiar a otros.

Esta es la cantidad más alta que se ha registrado de casos activos desde el pasado 28 de marzo, cuando se reportó que había 351 casos activos; en esos días los contagios iban a la baja, pero actualmente van creciendo.

LEE TAMBIÉN: Se terminan vacunas COVID en 2 puntos de vacunación en León

Celaya, primer lugar en contagios

En el informe de hoy se especificó que hay 65 nuevos contagios que se detectaron en 11 municipios; los que tuvieron más contagiados fueron Celaya (29) y León (25).

Con estos nuevos contagios se suman 283 mil 712 casos de COVID en Guanajuato desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se recuperaron 268 mil 253. Por ahora hay 346 personas que esperan resultados de pruebas de laboratorio.

LEE TAMBIÉN: Celenia continuará segura con sus estudios ahora que está vacunada

También se detalló que no hay nuevas muertes a causa de la enfermedad, por lo que el estado permanece en 15 mil 99 decesos a causa de la COVID.

Finalmente se especificó que hay 10 personas hospitalizadas por infección respiratoria grave, pero ninguno está usando ventilador mecánico para mantenerse en vida y solo uno tenía vacunas contra COVID.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato alcanza inmunidad de rebaño contra COVID

MCMH