Buscar

Callejón del Beso Guanajuato capital: cierran balcón

El icónico "Balcón de Ana" en el Callejón del Beso de Guanajuato Capital fue cerrado. 

Escrito en Guanajuato el
Callejón del Beso Guanajuato capital: cierran balcón

Guanajuato capital.- Por primera vez en 27 años fue cerrado a los turistas "El balcón de Ana", que dio lugar al famoso Callejón del Beso; el icónico lugar de esta ciudad que es uno de los sitios más representativos y más visitados de Guanajuato capital por turistas de todo el país durante todo el año.  

El balcón de Ana es donde las parejas de turistas se toman la clásica fotografía dándose un beso, frente al balcón de otra casa que está a solo unos centímetros de distancia.

Norma Luz Gámez Moncada, propietaria de "El Balcón de Ana", informó, a través de una periodista, que ha denunciado, incluso penalmente, el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido. 

Así que, desde anoche cerró el icónico balcón de Ana en el Callejón del Beso en protesta. Hasta este domingo han acudido a las autoridades municipales e inspectores y no solucionan.

¿Por qué cerró el balcón del Callejón del Beso?

Los motivos de la protesta de la Casa de Ana en Callejón del Beso enviados a los medios de comunicación son: 

  • Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.
  • Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado.
  • Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal.
  • La desigualdad de oportunidades para la oferta y promoción de sus productos, que ponen a la propietaria y generan una desventaja económica muy grande.
  • El hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos.
     

LEE TAMBIÉN: ¡Ya hay fechas para la Feria de Verano 2022! 

 

DA

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato