Buscar

PAN urge a investigar denuncias de corrupción en Profeco

El PAN de Guanajuato urgió a investigar las denuncias de corrupción en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que encabeza Ricardo Sheffield Padilla.

Escrito en Guanajuato el
PAN urge a investigar denuncias de corrupción en Profeco

Guanajuato.- El PAN de Guanajuato urgió a investigar las denuncias de corrupción en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que encabeza Ricardo Sheffield Padilla.

"Exigimos a la Secretaría de la Función Pública detalle a qué obedecieron los cambios en la Procuraduría Federal del Consumidor, porque las secretarías de Gobernación y Función Pública pusieron lo que todo mundo sabíamos y escuchábamos: que hay corrupción en la Profeco", acusó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, en conferencia de prensa.

"Exigimos que sigan con las investigaciones, que ya le ponga un alto a este servidor público que está haciendo daño en extremo a la Profeco y a la 4T", puntualizó. 

Esto luego de que los titulares de Gobernación y de la Función Pública el pasado 4 de mayo acordaron la remoción de tres funcionarios de la Profeco y realizaron nuevos nombramientos, derivado, según informó Segob, de "denuncias por irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de distintas áreas".

El PAN cuestionó la campaña en redes sociales del titular de la Profeco en la que, desde municipios de Guanajuato, promociona las acciones de la dependencia. En todos los videos aparece Ricardo Sheffield y concluyen con la leyenda "Cuenta conmigo".

LEE TAMBIÉN: "Chico Herrera no va": Rechaza Sheffield sumar a guanajuatense a Profeco

López Mares señaló que el funcionario "está cegado de poder" y por eso desde la Profeco promociona su imagen en busca de ser nuevamente candidato en 2024.

"Está queriéndose hacer notar antes de que lo corran de la Profeco. No lo quieren en el Gobierno federal y la muestra es que la Secretaría de Gobernación y de la Función Pública le dieron la estocada y vemos la ira y desesperación con la que respondió en redes sociales frente a la corrupción que se deja entrever", remató.

El panista acusó que se usan recursos públicos con el pretexto de difundir acciones.

"Estamos a 755 días de la elección y vemos que ya arrancó este proceso Sheffield hacia el interior; y desde el PAN estamos vigilando y revisando estos arrebatos porque quizá haya utilización de recursos públicos para destacar su imagen", citó.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato