Buscar

Ricardo Sheffield: Pide Ernesto Prieto Gallardo se investiguen negocios del titular de Profeco

Ernesto Prieto, dirigente estatal de Morena, opina sobre la legalidad de los negocios creados por Ricardo Sheffield.

Escrito en Guanajuato el

León, Guanajuato.- El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, se pronunció porque, si hay elementos para ello, se investigue la legalidad de los negocios creados por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, el leonés Ricardo Sheffield Padilla.

Si hay el escenario de la posible comisión de algún delito o de alguna irregularidad (administrativa) con base a lo que se expone, nosotros siempre vamos a estar a favor de que se deslinden responsabilidades, de que se investigue", declaró a AM.

Eso sí, el morenista acusó a Mexicanos Contra la Corrupción, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un "organismo fachada de los adversarios de la 4T y del Presidente, y por consiguiente es poco confiable".

La investigación fue retomada por AM, Reforma y varios otros medios nacionales. Ahí se señala que en el último año Ricardo Sheffield creó una constructora y una operadora turística y que además en febrero de 2019 (a dos meses de incorporación a la Administración Federal) transformó su despacho jurídico en una inmobiliaria.

Una de ellas, "Operadora Turística La Casa de Las Sirenas S.A. de C.V.", que abrirá en julio un hotel boutique en Tlacotalpan, Veracruz, fue constituida en octubre de 2021, y el socio es un subordinado de la Profeco, Bruno Fajardo Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO investigará a Ricardo Sheffield sobre creación de empresas

El dardo de Gobernación

En el mismo sentido debe aclararse, dijo Prieto Gallardo, los señalamientos hechos por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Función Pública el pasado 4 de mayo sobre que había denuncias por presuntas irregularidades en la Profeco, misma que motivaron una imposición de nuevos nombramientos en la dependencia.

"Sí es un asunto delicado, tan es así que derivó en esos ajustes que fueron repentinos en la Profeco, y que seguramente siguen los procedimientos y esperemos pronto se deslinden responsabilidades siempre apegado a derecho.

"En Morena y en la Cuarta Transformación no vamos a consecuentar corruptos ni actos de deshonestidad, pero también somos partidarios de que todos tenemos el derecho a defendernos, y no se nos pueden castigar sin antes una justa defensa", agregó quien también desde este miércoles regresó como legislador local.

Respecto a si considera que el titular de la Profeco debe pedir licencia en tanto se investigan los señalamientos de Gobernación y de la Función Pública, dijo: "Eso ya es decisión de él o de la autoridad competente, mi opinión ahí es intrascendente".

Ernesto Prieto Gallardo descartó que estas denuncias descarrilen la aspiración de Ricardo Sheffield Padilla para ser otra vez candidato a la gubernatura de Morena en 2024.

Que lo descarrile yo creo que no es así, yo creo que hay que esperar, el compañero tiene su aspiración, es legítima, respetable, pero primero tiene que resolver este asunto, eso es lo primero. Yo no dejo a nadie afuera ni tampoco meto a nadie", dijo.

ÉCHALE UN VISTAZO: Pelea Ricardo Sheffield con Gobernación

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato