Buscar

Ricardo Sheffield: Pide PAN a Función Pública investigar posibles irregularidades en Profeco

Senadores y dirigente estatal del PAN demandan a la Secretaría de la Función Pública se "pongan las pilas" e investiguen a fondo posibles irregularidades en Profeco, presidida por Ricardo Sheffield.

Escrito en Guanajuato el

León, Guanajuato.- Los senadores Alejandra "La Wera" Reynoso y Erandi Bermúdez, y el dirigente estatal, Eduardo López Mares, demandaron a la Secretaría de la Función Pública que se "ponga las pilas" e investigue a fondo posibles irregularidades en la Profeco, que preside Ricardo Sheffield.

"Hay varios elementos, la Función Pública debe revisar si los gastos e inversiones son congruentes con lo que percibe como funcionario. Pero también veo el doble discurso de los austeros que ven por el pueblo, pero que están buscando hacer negocios, y es delicado que sus socios sean sus subordinados", opinó la Senadora.

Además apuntó que el Órgano de Control debe intervenir, pues hace un mes que se anuncian nombramientos en la Profeco la Secretaría de Gobernación señaló que había denuncias de presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico.

TE PUEDE INTERESAR: 'Ni se escondió, ni se oculta nada': Ricardo Sheffield

"Hoy lo que sale de Mexicanos Contra la Corrupción es confirmar lo que ya Gobernación sabía. Lo mejor sería que la propia Secretaría de Gobernación dijera qué señalamientos tienen de corrupción y a qué se debieron los cambios que hizo".

"Se tiene que poner las pilas la Función Pública y el Gobierno Federal ser congruente con el discurso y demostrar la austeridad, transparencia y honestidad".

Reynoso Sánchez se pronunció porque el funcionario federal se separe del cargo en tanto que la Secretaría de la Función Pública investigue y aclare esas denuncias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO investigará a Ricardo Sheffield sobre creación de empresas

"Sería lo prudente, si ya pidió licencia para ser candidato, que pida licencia para que, sin presiones, puedan hacerse las investigaciones correspondientes", apuntó.

La senadora adelantó que la bancada panista estará presentando ante la Comisión Permanente un exhorto para que la SFP haga su trabajo de revisión a la Profeco.

Erandi Bermúdez Méndez, senador, señaló que no es un delito tener negocios, lo malo es cuando los funcionarios o sus allegados se beneficien de un cargo público.

"Si el Procurador del Consumidor dice que está libre de culpa, que sea él mismo el que pida que la Función Pública y a la Fiscalía que lo investiguen y sea la autoridad la que determine si hay o no un conflicto de interés o un acto de corrupción", indicó.

"Se muerden la lengua" en la 4T

Para el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, la investigación de los negocios del titular de Profeco una vez exhibe como "en la 4T se muerden la lengua".

"Estamos hablando de un claro conflicto de intereses, no es ni legal ni moral establecer negocios con subordinados de la propia Profeco. Y menos cuando en los negocios participa la cabeza de toda la dependencia", señaló.

El panista acusó que Ricardo Sheffield no cuida al consumidor, sino a sus negocios.

¿Qué otras transas hay en esta área? No podíamos esperar menos de una figura que se ha dedicado a colocar a sus amigos y a su gente en la estructura de la Profeco.

"Aunque diga que él trabaja desde los siete años y aunque suba sus videos a redes de cuando él salía en la tele, no justifica como se ha enriquecido y como está haciendo negocios turbios con sus compadres", remató.

Por último López Mares consideró que el Procurador viola el artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, impulsada por AMLO, que establece que quienes ocupen un cargo público deben estar separados de intereses económicos particulares que puedan afectar su desempeño o representar conflicto de interés.

"Esperamos que la Secretaría de la Función Pública no solape a esos funcionarios y aplique sanciones", concluyó.

ÉCHALE UN VISTAZO: Prefieren diputados del PAN y Morena no opinar sobre empresas de Ricardo Sheffield

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato