Buscar

Morena pide cuentas del programa Planet Youth en Guanajuato

El diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, ve innecesaria la gira del gobernador Diego Sinhue y el secretario de Salud, Daniel Díaz, a Islandia.

Escrito en Guanajuato el
Morena pide cuentas del programa Planet Youth en Guanajuato

León, Guanajuato.- Morena en el Congreso local espera que, a su regreso de la gira en Islandia, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, se reúna con legisladores locales para explicar los avances de la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth.

"Los problemas los tenemos aquí y las soluciones& Si hay algo que aporte (la gira), bienvenido, pero no se han visto resultados tangibles", opinó en entrevista con AM el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ernesto Millán Soberanes

El legislador de Silao dijo no ver necesaria la gira del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Salud a Islandia, en donde, entre otros temas, revisarán el modelo islandés Planet Youth de prevención de adicciones que está en marcha.

Lo que hay desde antes de la Glosa del IV Informe es un acuerdo, apuntó, para que los titulares de Salud (Daniel Díaz) y de Educación (Jorge Hernández), regresen en una fecha por definir a reunirse con legisladores de las comisiones respectivas y de la Junta de Gobierno, para ampliar las respuestas a temas de interés ciudadano.

LEE ADEMÁS: Arranca Diego Sinhue gira de trabajo en Islandia.

En el caso de Salud el legislador local indicó que es importante abordar la estrategia de prevención y atención a las adicciones pues, desde su perspectiva, "el consumo va en aumento y es algo que no se ha podido frenar, se ha generalizado".

En el tema de Educación es importante conocer la estrategia del Pacto Social por la Educación y, en particular, la situación de la deserción escolar y el cómo se atiende.

Llega Planet Youth a 21 municipios de Guanajuato.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato