Buscar

Sin plan para hacer rentable el Parque Guanajuato Bicentenario

El recinto requiere mejorar infraestructura y generar eventos para ser autofinanciable, es el diagnóstico de consultora a la que se le pagó 1.3 mdp

Escrito en Guanajuato el
Sin plan para hacer rentable el Parque Guanajuato Bicentenario

Guanajuato.- Aunque los resultados del Diagnóstico para la Sustentabilidad Financiera del Parque Guanajuato Bicentenario ya se tienen, no se ha definido un plan para lograr que este recinto sea rentable. 

La Secretaría de Turismo del estado contrató por un millón 300 mil pesos a la consultora Parques de México para realizar el estudio que concluyó que se debe mejorar la infraestructura del lugar y generar eventos que interesen más a los guanajuatenses.

Nos dice que tenemos que recomponer la infraestructura al interior del parque con una visión de traer más eventos que sean atractivos para la población y de costo accesible& también debemos buscar cómo tener ingreso a través de donaciones o patrocinios" explicó el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel. 

ADEMÁS: Gana Guanajuato 9 medallas de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Reconoció que hace años el parque no tiene la capacidad de mantenerse por su propia cuenta y debe tener subsidios.

En la parte que me ha tocado pasó de un presupuesto de 50 millones a 20 en 2021 y luego el 2022 se redujo otro 10% y tenemos 18 millones de pesos que viene del Congreso del estado", explicó el Secretario de Turismo. 

El parque generó 13 millones de ingresos propios el año anterior, lo que permitió atender las necesidades importantes del parque por su gran extensión como mantenimiento, vigilancia y apoyo de seguridad", explicó el Secretario. 

Es un recinto importante, por dependencia alberga varias oficinas las cuales no generan ingresos, todo este plan tiene esta visibilidad y esperamos este año generar 18 millones de pesos", insistió Brunel. 

ADEMÁS: Reporta Guanajuato 923 casos activos de COVID

Desde hace años se ha planteado la necesidad de una reconfiguración del lugar para que sea más rentable y se sostenga con recursos propios pero hasta ahora no hay acciones concretas. 

Que se continúen bajando los subsidios, que los ingresos aumenten, aunque seguramente tendremos subsidios por el Congreso del estado, pero la intención es que el propio parque genere estos recursos para la sustentabilidad", señaló en entrevista con AM. 

ADEMÁS: Pide Morena cuentas del programa Planet Youth en Guanajuato

En estos meses, el Secretario de Turismo indicó que se realizaron una serie de acciones para mantener el avance de la sustentabilidad financiera del parque. 

Brincamos el año con proyección y parte de lo que se diagnosticó estamos empezando las acciones", finalizó el señaló Juan José Álvarez Brunel. 

DSS

 

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO ofrece avión presidencial al Gobierno de Argentina

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato