Buscar

Vacunas COVID en Guanajuato: Llaman pediatras a vacunar a todos los niños de 5 a 11 años

La presidenta del Colegio de Pediatras de Guanajuato Capítulo León, Rosario Moguel, celebró que se abriera el registro para la vacuna COVID para niños de 5 a 11 años e hizo un llamado a todos los padres a llevar a los menores a vacunarse.

Escrito en Guanajuato el
Vacunas COVID en Guanajuato: Llaman pediatras a vacunar a todos los niños de 5 a 11 años

León, Guanajuato.- Por una mejor salud para todos, la presidenta del Colegio de Pediatras de Guanajuato Capítulo León, Rosario Moguel Estrada, exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos de entre 5 y 11 años para que reciban la vacuna COVID en Guanajuato.

La especialista celebró que este martes el gobierno federal anunció que el 16 de junio se abrirá el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx para que los menores dentro de este rango de edad reciban la vacuna COVID.

"Vayan todos a vacunar a sus niños, no hay pretextos, vayan por vida, por sus hijos y por una mejor salud para todos. Los pediatras estamos felices, hemos estado haciendo tantos escritos, hemos solicitado en sesiones que precisamente se dé la vacunación para los niños y estamos conscientes de las pautas que se tenían que haber seguido", afirmó. 

Subrayó que la vacuna anti COVID de Pfizer hasta el momento es la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicarse en población infantil, por lo que sostuvo que la salud de los menores no se expone a riesgos tras recibirla. 

LEE TAMBIÉN: Pfizer anuncia efectividad de vacuna COVID para menores de 5 años

"Hay que preguntar al que sabe, no a las redes"

En este sentido, aconsejó consultar a un pediatra cualquier duda referente a la vacunación contra el coronavirus en menores de edad y no recurrir al Internet y a las redes sociales para aclarar dudas. 

"Porque me han estado preguntando los papás de mis pacientes qué le va a pasar al niño si lo vacuna, si hay riesgos, que si le va a dar trombosis. Tienen que preguntarle a quien sabe y es a su pediatra, tienen que confiar en el médico y no preguntar en otros lados. Sé que las redes sociales son importantes, pero con el debido respeto hay que preguntarle al que está preparado y tener una respuesta adecuada", apuntó.  

Moguel Estrada recalcó que la vacunación es indispensable para prevenir cuadros graves de COVID, además de que el riesgo de morir y de sufrir complicaciones disminuye. 

LEE TAMBIÉN: Pfizer fortalece su vacuna para darle batalla a la variante ómicron

¿Se ve cercana la vacunación contra COVID para bebés? 

Debido a que el virus del SARS-CoV-2 se convertirá en una enfermedad estacional como la influenza, la vacuna anti COVID deberá formar parte del esquema básico de vacunación de los niños. 

"Debe ser un hecho y también que debe ser accesible y poderse hacer comercial, creo que gradualmente se van a ir dando, de eso no me queda la menor duda", concluyó.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato