Buscar

Violencia en Guanajuato: Matan a 7 alumnos en 10 días en Apaseo el Grande, Salamanca y Celaya

Ejecutan en Apaseo el Grande a una alumna en su casa, junto con su padre; es el tercer caso reciente, luego de otro en Celaya y la masacre de Salamanca.

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato: Matan a 7 alumnos en 10 días en Apaseo el Grande, Salamanca y Celaya

Violencia en Guanajuato.- Cinthia Guadalupe Berrios Pérez estaba lista ayer para ir a clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 175 de Apaseo el Grande.

La chica, que tenía alrededor de 16 años, se había puesto ya su uniforme escolar de deportes, la camiseta y los pants azules con el logo de su escuela y se preparaba para salir, cuando su vida terminó de manera violenta.

Cerca de las 6:30 de la mañana, vecinos reportaron que se escuchaban disparos en una vivienda de la calle Los Paulinos, en el Fraccionamiento El Guadalupano

Policías y paramédicos que llegaron al lugar encontraron en la casa a un niño de alrededor de 13 años, con los pantalones manchados de sangre, que abrazaba desconsolado el cuerpo de su hermana y miraba el de su papá, Manuel Berrios Rojas.

Los socorristas revisaron a las víctimas, que estaban en una de las habitaciones y confirmaron que estaban muertos, por lo que los oficiales sacaron al menor de la casa y acordonaron la zona. 

A los pocos minutos llegó la madre, que en su desesperación ya solo pudo abrazar al hijo que le habían dejado vivo, mientras agentes de Investigación Criminal y peritos buscaban evidencias.

Las primeras versiones sobre los hechos señalan que hombres armados ingresaron por la fuerza a la vivienda para acribillar al hombre y a su hija, mientras el más pequeño de la familia dormía en otra habitación.

Cinthia Guadalupe corrió a esconderse en un ropero, pero los sicarios la descubrieron y le dispararon directo al pecho, murió de forma instantánea.

La joven fue la séptima estudiante asesinada en Guanajuato en 10 días.

Violencia en Guanajuato: Asesinan a 5 alumnos en Telebachillerato, en Salamanca

El lunes 6, cinco alumnos del Telebachillerato General Mariano Escobedo de Barrón, Salamanca, fueron ejecutados en un ataque directo

Las víctimas fueron Eleuterio Enríquez Navarro, de 16 años, Pamela Ruby Banda Rangel, Estefanía Rodríguez Enríquez y Guadalupe Ramírez Gutiérrez, los tres de 17 años y José Guadalupe Banda Ramírez de 18 años.

Cuatro de las víctimas eran menores de edad, los estudiantes caminaban a sus casas luego de terminar la jornada de clases,

Violencia en Guanajuato: Matan a estudiante de UDL en Celaya

El lunes 13, Adriana Janeth López Torres, estudiante de la Universidad de León en Celaya, que estaba a unos días de graduarse como ingeniera industrial, falleció acribillada durante un ataque contra el taller de motocicletas "Pro Biker", en la avenida Constituyentes en el Barrio de San Juan. 

Familiares y amigos de la víctima explicaron que había llevado su motocicleta para una revisión por una falla mecánica, y estaba en el lugar cuando los asesinos atacaron.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado continúan con las indagatorias para esclarecer estos homicidios, pero hasta ahora no hay nadie detenido, informaron ayer a AM.

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato