Buscar

COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 2 de junio

Por dos días no hubo pacientes con COVID en hospitales de Guanajuato, hoy la Secretaría de Salud reportó tres

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 2 de junio

León, Guanajuato.- Tras dos días de no confirmarse pacientes hospitalizados por COVID en Guanajuato, este jueves autoridades de Salud reportaron 3 internados por esta causa, y su estado se reportó grave. 

Dos de los pacientes están hospitalizados en León, uno en el Hospital Estatal de Atención COVID y otro en una clínica del IMSS; el tercero permanece en el ISSSTE, pero no se especificó en qué municipio.

 

LEE ADEMÁS: Festejan 64 años del IMSS en Guanajuato

 

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que nuevamente se confirmaron casos de hospitalizados graves por coronavirus. 

 

 

Asimismo, la Secretaría de Salud de Guanajuato  informó que son 9 los pacientes hospitalizados por infección respiratoria aguda. 

 

Se contagian 91 

 

Respecto a nuevos contagios de COVID, la dependencia estatal informó que se notificaron 91 casos en 18 municipios; León encabezó la lista con 34, seguido de Celaya con 18, Guanajuato capital con 7, Apaseo el Alto con 5, Irapuato con 5, Salamanca con 4 y Salvatierra con 3.

San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas y Yuriria confirmaron 2 casos cada uno; mientras que las ciudades de Jaral del Progreso, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao y Villagrán reportaron 1 contagio cada una. 

 

LEE ADEMÁS:  En León aún hay vacunas anti COVID para adolescentes de 12 a 14 años

 

Igualmente se precisó que hoy no se reportó ninguna muerte por COVID, con este jueves van cero muertes en junio a causa del virus. 

Hasta hoy Guanajuato tiene un registro total de 284 mil 39 contagios confirmados, 15 mil 99 defunciones, 268 mil 428 personas recuperadas, 538 casos en investigación y 510 casos activos.

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato