Buscar

En Guanajuato, buscan consolidar seguridad en escuelas

Luego de los diversos ataques a estudiantes generados por la violencia del estado, Libia Denise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, insistió en que no son necesarios convenios para garantizar la seguridad de los estudiantes de Guanajuato. 

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato, buscan consolidar seguridad en escuelas

Guanajuato.- Luego de los diversos ataques a estudiantes generados por la violencia del estado, Libia Denise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, insistió en que no son necesarios convenios para garantizar la seguridad de los estudiantes de Guanajuato

Lo que comentaba en todo momento es que hay que trabajar de materia preventiva en las escuelas de Guanajuato que son espacios seguros", dijo a medios de comunicación. 

ADEMÁS: Pide PAN a Función Pública lupa en Profeco

Insistió que para mantener la seguridad de los estudiantes "se debe fortalecer la relación entre maestros, padres, directivos y autoridades, y en ese gran pacto implica que haya seguridad y prevención", explicó.

Aseguró que el convenio de seguridad que se firmará con la Universidad de Guanajuato no es necesario replicarlo en todas las escuelas, pues se tiene contacto con todos los rectores de universidades y se hace presencia en todos los planteles. 

Se requiere una coordinación en materia de seguridad y tenemos contacto con los rectores y campus y la Secretaría de Educación, permanente, hay que garantizar no solo en la escuela, sino en cuanto salen de las escuela están seguros y el trabajo con municipios es importante", explicó.

ADEMÁS: Anula Corte recorte de 4,913 mdp al INE

Insistió en que los lugares comunes como paraderos de autobuses son clave para evitar que el crimen organizado llegue con los estudiantes. 

(De escuelas) No hay una solicitud precisa, sin duda las acciones que hagan falta y fortalezcan seguiremos atendiendo", explicó. 

ADEMÁS: Prefieren diputados del PAN y Morena no opinar sobre empresas de Ricardo Sheffield

Por su parte, el secretario de Educación insistió en que los operativos mochila, para evitar portación de armas u otras situaciones de inseguridad que afecten a estudiantes se siguen realizando, pero con la petición de padres de familia. 

El protocolo existe y funciona con la petición de los padres de familia, la autoridad no puede revisar de cualquier manera, lo que hace la autoridad de la escuela es dialogar cuando hay esa voluntad de revisión con los padres y en acuerdo se hace con seguridad del Municipio o Estado y se puede invitar a derecho humanos", explicó.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

La pensión de AMLO: dice que el ISSSTE le dará de 25 mil 30 mil

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato