Buscar

En Guanajuato aumentan sanciones de hasta un millón 400 mil pesos a proveedores

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para el estado, que incluye más supuestos de infracciones que ameritan multas que van desde 28 mil pesos hasta un millón 400 mil pesos.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato aumentan sanciones de hasta un millón 400 mil pesos a proveedores

Guanajuato.- La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para el estado, que incluye más supuestos de infracciones que ameritan multas que van desde 28 mil pesos hasta un millón 400 mil pesos. 

ADEMÁS: Más del 50% de los negocios del Tianguis de Los Lunes en Celaya no abrieron

También se incluyen como infracciones nuevas proporcionar información falsa al momento de registrarse en el padrón de proveedores.

Se señala como infracciones: Participación de empresas con socios en común dentro de una misma licitación, incumplimiento contractual con daño y perjuicio grave, declararse en concurso mercantil, quiebra o suspensión de pagos una vez formalizado el contrato.

También, negarse a reponer las mercancías que no reúnan los requisitos de calidad o a responder por los vicios ocultos de las mismas durante el periodo establecido en el contrato.

ADEMÁS: Se triplican extorsiones en Guanajuato en menos de medio año

Por proporcionar información falsa o actuar con dolo o mala fe: a) En el registro o actualización del padrón de proveedores; b) En alguna etapa del procedimiento para la adjudicación de un contrato; c) En la celebración de un contrato; d) Durante la vigencia de un contrato; o e) En la presentación o desahogo de algún medio de defensa, serán sancionadas con una multa de 58 mil 501 pesos a un millón 462 mil 545 pesos e inhabilitación temporal para participar en los procedimientos de contratación.

ADEMÁS: Se mantiene México como cuarto proveedor de autopartes en el mundo

En la reforma se agregaron a los requisitos para inscribirse en el padrón de proveedores.

dato:

Nuevos requisitos

Demostrar solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes muebles y en su caso para el arrendamiento de estos o la prestación de servicios 

Proporcionar la georreferenciación del domicilio de la persona solicitante, así como fotografías o cualquier otro medio que permita identificar el interior y exterior del inmueble en que lleve a cabo sus actividades.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO anuncia que vienen vacunas Covax para niños

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato