Buscar

Matan sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua: Episcopado Mexicano y Arquidiócesis de León exigen justicia

 La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de León lamentan el  asesinato de dos sacerdotes jesuitas dentro de un templo en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y exigen justicia y seguridad a todos los sacerdotes en el país.

Escrito en Guanajuato el
Matan sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua: Episcopado Mexicano y Arquidiócesis de León exigen justicia

León, Guanajuato - La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de León lamentan el  asesinato de dos sacerdotes jesuitas dentro de un templo en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y exigen justicia y seguridad a todos los sacerdotes en el país.

Se trata de los padres jesuitas Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar a quienes mataron dentro del templo.

La comunidad jesuita en León, Instituto Lux, también está consternada, y pide a los fieles católicos a orar y que se haga justicia.

Los padres de familia y la comunidad educativa condenan a través de redes sociales este doble asesinato.

Jesuitas en Guanajuato condenan los asesinatos a los sacerdotes en Chihuahua 

Los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados dentro del templo.

Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas".

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la "mañanera" confirmó el doble crimen, cuando hombres armados ingresaron al templo del pueblo persiguiendo a otra persona que presuntamente trató de refugiarse en el templo.

Lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también a ellos los asesinaron; estamos atendiendo este asunto", dijo AMLO.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de León condenó el asesinato de los dos presbíteros.

"En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país".

Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna", añade el comunicado.

PCCD

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato