Buscar

Seguridad Silao: Catean finca de Leonel Mata, excandidato a alcalde de Silao

Al mediodía de este viernes, agentes de Fiscalización y personal del Ejército catearon una finca del excandidato a alcalde Leonel Mata, en el centro de Silao.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Silao: Catean finca de Leonel Mata, excandidato a alcalde de Silao

Silao, Guanajuato.- Fiscalización y el Ejército catearon una finca propiedad de Leonel Mata, excandidato a alcalde de Silao por el Partido Independiente.

A las 12:30 de la tarde, Fiscalización, el Ejército y agentes ministeriales llegaron a la calle Honda, en el Centro de Silao, para realizar un operativo en una finca de Leonel Mata, excandidato a alcalde de Silao, ubicada cerca de las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

El Ejército acordonó la zona para evitar el acceso de automóviles y transeúntes a la calle Honda, además de colocar a varios elementos armados en cada extremo de la calle para cualquier inconveniente durante el cateo.

Autoridades utilizaron herramientas necesarias para entrar a la finca del excandidato a alcalde de Silao. De acuerdo a testigos, se confiscó un escudo blindado.

Aunque la situación se manejó con hermetismo, locatarios de la zona decidieron cerrar sus negocios.

Catean varios domicilios en la zona

Esta madrugada, también registraron otros domicilios en la colonia Guadalupe y Fraccionamiento Valle de San José, entre otras.

De momento, el excandidato a alcalde de Silao, Leonel Mata, no ha comunicado y/o informado sobre el motivo del cateo en una de sus fincas.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Silao informó que para dichas acciones de cateo no se solicitó su apoyo, por lo que dejaron hacer sus labores a la Fiscalía General del Estado ya que contaban con dicha orden.

Al momento, se desconoce si realmente hubo artículos confiscados y la exactitud de estos, sin embargo, una vez concluidas las acciones la Fiscalía General del Estado impartirá su postura en las próximas horas.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato