Buscar

COVID en Guanajuato: Cuántos contagios de coronavirus hay en escuelas del Estado

Durante dos meses no se reportaron contagios de COVID en Guanajuato, este mes repuntaron nuevos casos en escuelas, 17 maestros y 49 alumnos infectados.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Cuántos contagios de coronavirus hay en escuelas del Estado

León, Guanajuato.- Tras dos meses de no reportar contagios de COVID en Guanajuato en escuelas, en junio repuntaron ligeramente los casos al registrar 17 docentes y 49 alumnos infectados.

Los datos que proporcionó la Dirección General de Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) precisan que durante el ciclo escolar 20212022 se contagiaron 2 mil 264 alumnos y mil 502 docentes en el Estado.

En número brutos, los municipios con más alumnos que se contagiaron durante el presente ciclo escolar son:

  • León 23.5%
  • Salvatierra 9%
  • Irapuato 7.7%
  • Acámbaro 5%.

Mientras que los municipios que acumularon más casos de docentes fueron:

  • León 23.6%
  • Irapuato 12%
  • Salamanca 8%
  • San Felipe 5%
  • Salvatierra 4%.

Los primeros meses del ciclo escolar (septiembre, octubre y noviembre), así como al inicio del año (enero y febrero) fue cuando más contagios de reportaron. Para pasar a marzo con 4 casos y mayo con cero.

La información muestra que durante abril y mayo no se registraron docentes contagiados por el COVID en Guanajuato. Pero en lo que va de junio ya suman 17 maestros que dieron positivo a la enfermedad.

De forma similar se muestra el comportamiento de los contagios en alumnos, en abril únicamente fueron 4 casos, en mayo no se reportaron, pero en lo que va de junio la cifra subió a 49 alumnos enfermos.

TE PUEDE INTERESAR: Crece número de enfermos potencialmente contagiables de COVID en Guanajuato

ADEMÁS: Aplauden expertos que México tomara ¡al fin! decisión de vacunar a niños de 5 a 11 años

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato