Buscar

Reconocen legado en curtiduría local en Guanajuato

El Gobernador entrega reconocimientos póstumos a los empresarios leoneses Jorge Moreno y Arturo Villegas.

Escrito en Guanajuato el
Reconocen legado en curtiduría local en Guanajuato

Guanajuato.- En el marco del 80 aniversario de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la trayectoria de los curtidores que han dejado un legado en la industria local. 

ADEMÁS: Desplaza COVID a diabetes como principal causa de muerte en León

El mandatario entregó los reconocimientos "San Sebastián" póstumo a Jorge Moreno Roca; premio en vida "San Sebastián" 2022 al proveedor del año, Salvador Orozco Gómez; premio póstumo 2022 al "Mérito Curtidor" a Arturo Villegas Torres; y el premio en vida al "Mérito Curtidor" 2022 para Jorge Padilla Olivares.

Además, el Gobernador tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2023 de la Cicur, donde se eligió a Ricardo Muñoz Arrona como presidente, y entregó un reconocimiento al anterior presidente, Ernesto Vega Guillot, por su labor al frente de la cámara.

ADEMÁS: Barbarie contra sacerdotes en Chihuahua causa indignación mundial

A favor del medio ambiente 

Como una gran familia, la Cicur celebró su 80 aniversario con amigos de otras cámaras empresariales, sentenciando una visión a futuro que abone al medio ambiente y empleos mejor pagados.

Un reto enorme de acuerdo con Ricardo Muñoz Arrona, presidente de la Cicur, pues insistió en que los tiempos económicos no son favorables. 

Nuestra industria tiene un parque de lodos, cuenta con la tecnología e infraestructura para tratamiento del más alto estándar; tenemos cumplimento de norma ambiental y una industria con economía circular donde los desechos se transforman en productos de valor", explicó. 

ADEMÁS: En Guanajuato extorsionadores cobran hasta 100 mil pesos al mes por derecho de piso: FOX

Aseguró que a la par de la fundación de la ciudad, la transformación de la curtiduría se consolida al ofrecer productos en la cadena de valor para otras industrias, como la automotriz, con normas que atienden el mejor uso de la energía y el agua.

Somos una industria generadora de divisas con exportaciones de piel superiores a 293 millones de dólares anuales; atendemos a cientos de empresas de la industria automotriz y generamos más 211 millones de dólares en productos para este sector", expresó.

Aseguró a los más de 200 asistentes que la industria está tecnificada y genera 14 mil empleos directos, poco más de 30 mil si se cuentan los que abonan a la industria automotriz. 

Somos una curtiduría que entiende los nuevos tiempos, somos económicamente sustentables y sostenibles con empresas legales y responsables socialmente, con una visión de manejo ambiental a futuro", insistió.

El Gobernador y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ofrecieron todo el apoyo a la industria a cambio de mejores condiciones laborales y comprensión por los tiempos complicados. 

La curtiduría ha madurado desde que existe en la ciudad, se han formado seres humanos para crecer como ciudad& El modelo de curtiduría da identidad a la ciudad y son una gran comunidad. Tenemos que salir de la burbuja para saber lo que ocurre en León, podemos superar cualquier complicación, y estoy lista para trabajar en equipo", dijo la Presidenta.

ADEMÁS: Prevén trasladar Hospital Materno Infantil al antiguo Hospital General de León

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que en su visita a Islandia presumió a la curtiduría de León y reafirmó su compromiso de apoyar con obras que abonen a tener una industria más comprometida con el medio ambiente. 

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, no llenan garrafones

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato