Buscar

Secretario del Migrante minimiza alerta de EU para evitar viajar a Guanajuato

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado minimizó la alerta que emitió Estados Unidos para evitar viajar a cinco estados del País, entre ellos, Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Secretario del Migrante minimiza alerta de EU para evitar viajar a Guanajuato

León, Guanajuato.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, minimizó la alerta que emitió Estados Unidos para evitar viajar a cinco entidades del país, entre ellas, Guanajuato, ante el incremento de la violencia.

"La visión que tienen en Estados Unidos de Guanajuato es muy positiva, comparada con otros estados, como en la frontera norte. No hay comparación, por eso siguen llegando las inversiones a la entidad", señaló el funcionario.

La Embajada americana también exhortó a sus empleados del gobierno que laboran en México a no viajar entre ciudades después del anochecer y a no tomar taxi en la calle, sino solo a través de aplicaciones y en las paradas oficiales.

LEE ADEMÁS: Alerta a Congreso de EU violencia en Guanajuato. 

 

 

Secretario del Migrante destaca aumento del turismo 

 

Al respecto, el Secretario del Migrante señaló que la alerta no inhibe la llegada de visitantes o turistas desde Estados Unidos, sino que, al contrario, se ha incrementado el turismo en Guanajuato.

Hemos visto ya un incremento en el turismo. Es todo lo contrario, estamos viendo una apertura. Cámaras de comercio, como la de Texas, quieren traer grupos de convenciones en Guanajuato. Se está promoviendo, no hay una reserva.

El Secretario del Migrante aseguró que la visión que tienen los estadounidenses de Guanajuato es positiva, y reiteró que no afectan estas alertas que incluyen a la entidad.

Hay retos, y la visión del Embajador en México es buena, y ha dicho que en Guanajuato las cosas van bien, sigan por ese camino.

Juan Hernández añadió que para los paisanos que vienen por carretera, estas son seguras. "Guanajuato es un ejemplo nacional e internacional del trato humanitario que se les da a los migrantes".

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato