Buscar

Exhorta Secretario de Salud a vacunarse contra COVID para tener inmunidad de rebaño

Tener cada vez a más personas vacunadas ayudará a tener inmunidad de rebaño, lo que evitará que existan brotes, hospitalizaciones y muertes, señaló el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Escrito en Guanajuato el
Exhorta Secretario de Salud a vacunarse contra COVID para tener inmunidad de rebaño

Guanajuato.- Tener cada vez a más personas vacunadas ayudará a tener inmunidad de rebaño, lo que evitará que existan brotes, hospitalizaciones y muertes, señaló el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

ADEMÁS: Estrategia de seguridad de AMLO ha fracasado, acusan jesuitas tras asesinatos

Creo que esto nos ayudará a tener una vacunación universal. Los casos que estamos viendo hoy en día, después de 9.8 millones de vacunas, realmente son ambulatorios, se comportan como un resfriado, pero los casos graves son muy pocos que están llegando a los hospitales y tienen el común denominador de que no estaban vacunados o tenían factores de riesgo", refirió.

Asimismo, aseguró que acudirá a vacunar a sus hijos.

Quiero resumir todo esto en que, yo a mis hijos sí los voy a vacunar", afirmó. 

ADEMÁS: COVID en Guanajuato: Este mes repuntaron contagios en escuelas

En cuanto a las vacunas contra el COVID 19 para los niños informó que hasta el momento no han llegado al estado de Guanajuato, pero que el inicio del registro en la plataforma federal es una buena noticia que ayudará a agilizar la inmunización.

Estamos en espera de que nos confirmen cuándo y cuántas vacunas llegarían, ustedes saben que tenemos una estrategia muy bien implementada con los municipios y con los otros sectores que conforman el sector salud, ISSSTE, PEMEX y SEDENA", agregó.

ADEMÁS: Se disparan casos activos de COVID en Hidalgo: 148 más en las últimas horas

También aseguró que en Guanajuato no se han echado a perder vacunas ni se les han caducado, ya que se cuenta con una red de frío.

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato