Buscar

Guanajuato: Diego Sinhue lanza Tarjeta GTO Contigo Sí e inaugura casa del jubilado Isseg

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó hoy la "Tarjeta GTO Contigo Sí" además de inaugurar la Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Diego Sinhue lanza Tarjeta GTO Contigo Sí e inaugura casa del jubilado Isseg

Pénjamo, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó lanzó la "Tarjeta GTO Contigo Sí" e inauguró la casa de del Jubilado Isseg en Pénjamo.

"Tarjeta GTO", que forma parte de la Estrategia "Guanajuato Contigo Sí", se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

Diego Sinhue lanzó hoy la "Tarjeta GTO contigo sí" en Pénjamo durante la inauguración de la Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo. Foto: Staff AM.

Habrá tarjetas físicas y digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.

Me da mucho gusto estar en este gran municipio de Pénjamo, para el lanzamiento de la Tarjeta GTO Contigo Sí, que ofrece promover la identidad guanajuatense.

"Traerla será un orgullo porque representa el esfuerzo de muchas instituciones públicas y privadas para que los guanajuatenses vivan mejor".

"Fortalecerá el sentido de pertenencia, ya que nos integramos con la comunidad para salir adelante juntos. Y promueve la inclusión social, porque es para todas las personas de diferentes edades, por ello, se estarán facilitando los trámites en colonias y comunidades de todo el Estado", señaló el Gobernador de Guanajuato.

Inaugura en Pénjamo Casa del Jubilado Isseg

Posteriormente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg).

En este espacio se fomentarán actividades culturales, deportivas y recreativas, además de generar lazos de amistad e intercambiar experiencias que generan aprendizaje y conocimiento, para quienes han trabajado al servicio del Estado.

Inauguran Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo. Foto: Staff AM.

"Estas casas del jubilado son una gran oportunidad para visualizarnos en comunidad; visualizarnos con los que son nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, con nuestra comunidad, y hacer comunidad es parte fundamental de la reconstrucción del tejido social y Guanajuato, tiene que seguir siendo un ejemplo", dijo Diego Sinhue.

Mencionó que la creación de estos espacios se realiza con la visión de impulsar el desarrollo de los jubilados y pensionados.

Inauguran Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo. Foto: Staff AM.

"Más allá de los muros, son las historias que aquí pasan", agregó.

En esta casa se impartirán talleres de bailables típicos, tai chi, danzón, coro, poesía, rondalla, pintura de teja, clases de ajedrez y clases de basquetbol.

La construcción de la Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo inició hace 13 meses y atenderá a 375 jubilados y pensionados. En estas obras se invirtieron casi 3.2 millones de pesos.

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato