Buscar

Guanajuato: Secretaría de Salud pide reducir horas en la calle a niños y adolescentes para evitar adicciones

Menores que están mucho tiempo y muy noche en la calle están expuestos al consumo de alcohol, tabaco y, después, a las drogas, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Secretaría de Salud pide reducir horas en la calle a niños y adolescentes para evitar adicciones

Pénjamo, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que aquellos padres que permiten que sus hijos menores estén mucho tiempo y muy noche en la calle, los exponen al consumo de alcohol, tabaco y, después, a las drogas.

ADEMÁS: Revocan fiat a notario de León por irregularidades y cancelan Notaría No. 47

Planteó que entre más chicos deben estar menos horas fuera de casa, según está establecido por la Organización Mundial de la Salud, así como por el programa Planet Youth, ya que es una buena práctica para la protección de los hijos.

Dijo que se debe fomentar la reunión familiar, educación y cultura, y evitar factores de peligro, como la violencia en casa y que los hijos vean a los padres fumar y beber alcohol.

Que en las fiestas infantiles no haya alcohol y tabaco, que se respete la ley para que no se les vendan cigarros sueltos a los niños en las tiendas, es muy importante hacer valer la ley. Vamos a platicar con los legisladores para crear una política pública que proteja la salud y aleje a los niñas, niños y adolescentes de las adicciones", comentó.

ADEMÁS: Lanza Diego Sinhue "Tarjeta Gto Contigo Sí" e inaugura Casa del Jubilado Isseg en Pénjamo

El Secretario recomendó que ningún menor debe estar fuera de casa después de las 10 de la noche, y probablemente los jóvenes de entre 14 y 18 años hasta la medianoche.

Dependiendo de la edad de los niños, pero idealmente nadie después de las 10 de la noche, los jóvenes de entre 14 a 18 años quizá hasta las 12 de la noche. Pero que estén más tiempo en la calle, que estén más tiempo sin saber los papás dónde están sus niños, que los antros permitan la entrada de menores de edad son riesgos que debemos de enfrentar, sabemos que eso pasa y existe, y lo peor es negarlo y no atenderlo", concluyó.  

ADEMÁS: Pega quinta ola COVID en Guanajuato; se contagian 357 en 24 horas y hay 2 mil activos

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato