Buscar

Seguridad Purísima del Rincón: Menor de 12 años se ahoga en presa El Barrial

César nadaba con amigos en presa en Purísima del Rincón, pero ya no salió; tenía 12 años
César "N", un menor de 12 años, murió ahogado en la presa El Barrial, en Purísima del Rincón, mientras jugaba con dos amigos.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Purísima del Rincón: Menor de 12 años se ahoga en presa El Barrial

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Un menor de 12 años se ahogó mientras jugaba con 2 amigos más en la presa El Barrial en Purísima del Rincón; el rescate de su cuerpo tardó poco más de 10 minutos.

El hecho se registró unos minutos antes de las 3:00 de la tarde en la presa que se encuentra en los límites de Purísima y San Francisco del Rincón, cuando se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número del 911.

Al lugar arribaron paramédicos de ambos municipios, quienes encontraron a un grupo de personas y dos pequeños les explicaron que su amigo César, de 12 años, se encontraba en la presa.

De inmediato inició el trabajo coordinado de los elementos con equipo adecuado para inmersión para comenzar con la búsqueda del menor, realizando un barrido por la zona indicada.

En el lugar ya se encontraban familiares de los tres pequeños a la espera de que fuera encontrado César y tras poco más de 10 minutos se rescató su cuerpo.

De inmediato se agruparon para llevarlo a un lugar seguro, a la espera de los agentes de la Fiscalía para comenzar con la investigación de rutina y esclarecer los hechos.

Se sabe que los tres amigos estaban nadando y de pronto se percataron que César ya no salió, por lo que pidieron el apoyo de las personas que pasaban por el lugar; los dos menores sobrevivientes cuentan con 10 y 8 años.

Al lugar también arribaron elementos del Servicio Médico Forense, para el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato