Buscar

Dejan sin escolta a exdirector de la Policía de Irapuato y lo matan a balazos

Escrito en Guanajuato el
Dejan sin escolta a exdirector de la Policía de Irapuato y lo matan a balazos
Archivo AM

Irapuato, Guanajuato - El Gobierno de Irapuato dejó sin seguridad al exdirector de la Policía Municipal, J Reyes Méndez Jiménez y hoy fue asesinado a balazos sin escoltas que lo protegieran.

Fernanda Martínez Arriaga, regidora de Movimiento Ciudadano, dijo que se debe de revisar los motivos del porque no se le dio seguridad al ex director de policía municipal, J Reyes Méndez Jiménez.

“Me duele muchísimo la situación en la que está toda la ciudad de Irapuato”, dijo. 

Señaló que aunque el director duró 11 días en el cargo, se tienen que revisar las cuestiones del por qué no se le dio seguridad a él como en otros casos de personas que han tenido el mismo cargo o similares. 

El director duró 11 días en el cargo, tendríamos que revisar, tanto reglamento interno como Ley Orgánica para ver porque no se solicitó como pasó con los otros directores”, indicó.

Expresó que se tiene que revisar la ley para evitar que en un futuro se deje a alguien sin protección por los puestos que han estado en servicio.

De acuerdo a la ley del sistema de seguridad pública del estado de Guanajuato, en el artículo 37 dice:  “El Presidente y el funcionario municipal que de manera exclusiva y  directa ejerzan la dirección de las funciones en materia de seguridad pública, tendrán derecho a protección y seguridad personal durante el tiempo de su encargo. 

Al término de las funciones de las autoridades señaladas, o al gozar de licencia, siempre y cuando no sean removidos por una causa grave imputable a ellos, el Ayuntamiento otorgará, con recursos propios, la protección y seguridad personal, la cual será de manera proporcional al periodo laborado sin que exceda de un año”. 

Asimismo en un apartado del Periódico Oficial el 23 de abril de 2021, dice que el Ayuntamiento podrá otorgar la protección y seguridad personal al concluir funciones o al gozar de una licencia, a las autoridades señaladas, salvo manifestación expresa del exfuncionario en la cual indique que no requerir de tales servicios, o que no sean  removidos por una causa grave imputable a ellos, así como también la Dirección de Seguridad Pública o su equivalente, realizará un estudio de riesgo de para el otorgamiento de ello.

 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato