Buscar

Demanda Diego Sinhue erradicar acoso sexual en su gobierno

El acoso dentro del gobierno e instituciones privadas se debe erradicar, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la publicación de AM sobre un caso reciente en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Escrito en Guanajuato el
Demanda Diego Sinhue erradicar acoso sexual en su gobierno

Guanajuato.- El acoso dentro del gobierno e instituciones privadas se debe erradicar, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

AM publicó el jueves un caso de presunto acoso sexual que se registró en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). Ahí la víctima narró que su jefe inmediato, un director de la dependencia, empezó con comentarios sobre su apariencia física y su arreglo personal, pero semanas después pasó a tocamientos. 

LEER MÁS: Empleada denuncia acoso sexual de director de la Secretaría de Desarrollo Económico

El funcionario fue removido a otra área, en lo que concluye la investigación.

Si una trabajadora tiene una de estas situaciones que se acerquen al Instituto de la Mujer, con Anabel (Pulido). Hay un protocolo establecido para atender estos casos, se canaliza y dependiendo el caso se procede”, expresó. 

Por otra parte, señaló que el jueves se encontrará en la Ciudad de México en el aniversario de la Guardia Nacional donde aprovechará para hablar con los secretarios de la Federación para ver los avances de los diferentes proyectos que existen para Guanajuato. 

Voy a aprovechar a ver qué secretarios cacho para darles seguimiento. Traemos varios, el Puente de la Soledad, el Puente Comanjilla, la Dolores-San Miguel, espero el viernes comentarles los avances”, indicó el Gobernador.

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato