Buscar

En Guanajuato diputados del PAN invitan a donar agua embotellada a Nuevo León

En las oficinas del PAN de Guanajuato recibirán hasta este jueves, agua embotellada para enviar al estado de Nuevo León.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato diputados del PAN invitan a donar agua embotellada a Nuevo León
Eduardo López Mares y diputado federal Éctor Jaime Ramírez. Archivo

Guanajuato.- El PAN de Guanajuato en las oficinas de sus comités y legisladores federales recibirá hasta este jueves, agua embotellada para enviar al estado de Nuevo León.

ADEMÁS: Determina Tribunal federal que Sheffield violentó a Alejandra Gutiérrez

La meta es llevar un tráiler a Nuevo León, donde están padeciendo una sequía, sabemos que no será suficiente para resolver el problema, pero es un esfuerzo para inspirar a apoyar a nuestros hermanos de Nuevo León”, anunció en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares. 

La recolección se hará desde ayer y hasta el jueves 30, de 9 de la mañana a las 7 de la noche en las oficinas de enlace de los diputados federales (que son 15) y en los comités directivos municipales, así como en la sede del Comité Estatal, en León.

Ante la sequía en NL se ha dosificado el agua para consumo doméstico y las presas del estado han registrado hasta un 2 % de su capacidad. Además de que en esta época del año se registran temperaturas de más 35 grados y pocas lluvias. 

El panista hizo un llamado a reflexionar sobre el buen uso de los recursos naturales.

ADEMÁS: Clases terminarán en Guanajuato hasta finales de julio

De paso lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado la espalda a León para garantizar el abasto futuro con el agua de El Zapotillo. Y respaldó que el Gobernador siga insistiendo a la Federación en un plan alternativo para dotar de agua a las ciudades del corredor industrial, que sigue en suspenso.

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato