Buscar

Encabeza Guanajuato los homicidios dolosos contra mujeres a nivel nacional

Guanajuato es el estado con mayor incidencia de homicidios dolosos contra mujeres en el País, al registrar 155 casos de enero a mayo de este año, de estos solo 8 se consideraron feminicidios. 

Escrito en Guanajuato el
Encabeza Guanajuato los homicidios dolosos contra mujeres a nivel nacional

Guanajuato.- Guanajuato es el estado con mayor incidencia de homicidios dolosos contra mujeres en el País, al registrar 155 casos de enero a mayo de este año, de estos solo 8 se consideraron feminicidios. 

El reporte de incidencia delictiva contra mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destaca que de la cifra general de Guanajuato, al menos dos víctimas fueron menores de edad. 

En Guanajuato la tasa de asesinatos por cada cien mil mujeres es de 4.84, la media nacional es de 1.69. 

La lista de los 100 municipios con más feminicidios en el País solo contempla a León con 3 víctimas, de 8 que sucedieron en el estado durante los primeros cinco meses del año. 

Segundo lugar en violencia contra las mujeres

El registro de violencia contra las mujeres también destaca a Guanajuato como segundo sitio a nivel nacional de lesiones dolosas, acumuló en cinco meses 2 mil 756, en lesiones culposas solo se registraron 8 incidencias. 

Por otra parte las mujeres de Guanajuato se ven afectadas por la corrupción de menores (manipulación o abuso que hace participar a la víctima de forma prematura u obscena, en actividades sexuales), que durante los primeros cinco meses del año acumuló 141 casos en la entidad. 

LEER MÁS: Cruz permanecerá en prisión preventiva por el feminicidio de su exnovia en Silao

En este segmento el segundo estado con más frecuencia fue la Ciudad de México al registrar 106 casos y 85 Baja California. 

Por casos de presunta violación se acumularon de acuerdo con el secretariado ejecutivo 416 casos en Guanajuato, lo cual lo coloca quinto a nivel nacional. 

Los registros de llamadas de violencia contra mujeres al 911 fueron 155 por abuso sexual, por lo que causa Guanajuato es quinto sitio a nivel nacional. 

El estado es además noveno por violencia contra la mujer con 3 mil 813 casos. Por acoso y hostigamiento, es tercero con 409 casos, por violencia de pareja hubo 8 mil 37 registros de llamadas al 911 y es cuarto a nivel nacional. 

Por violencia familiar se recibieron 26 mil 641 llamadas al 911 y Guanajuato es segundo a nivel nacional en frecuencia en los primeros cinco meses del año.   

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato