Buscar

Por faltista, regidor de Ocampo es removido de su cargo por el Congreso del Estado

Antonio Martínez Rodríguez deja su cargo como regidor de Ocampo por dictamen de revocación de mandato emitido por el Congreso del Estado

Escrito en Guanajuato el
Por faltista, regidor de Ocampo es removido de su cargo por el Congreso del Estado
Diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso. Catalina Reyes

Guanajuato, Guanajuato.- La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó el dictamen relativo a la solicitud de revocación de mandato del ciudadano Antonio Martínez Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Ocampo, quien fue postulado por Nueva Alianza.

En el citado documento se establece que se determina procedente revocar el mandato a Martínez Rodríguez, y que se ordena se llame a Nicolás Serrano Lara como regidor suplente y tome la protesta ante el Ayuntamiento.

LEE ADEMÁS: Congreso aprueba venta de terrenos del Gobierno estatal a Toyota

Previo a la aprobación del dictamen se dio cuenta con las constancias de las notificaciones electrónicas realizadas al Ayuntamiento de Ocampo, relativas a los acuerdos de la Comisión de Responsabilidades con fecha de 21 de junio.   

El Ayuntamiento de Ocampo solicitó al Congreso la revocación de mandato del regidor Antonio Martínez Rodríguez, de Nueva Alianza por haber acumulado cinco faltas injustificadas.

El alcalde de Ocampo, Érik Montemayor Lara.

En concreto, no justificó las faltas ni en su momento ni después: 24 de febrero, 3 y 17 de marzo, 24 y 29 de abril, precisa uno de los documentos del Ayuntamiento recibidos por el Congreso el 4 de mayo, cuando se hizo la solicitud, de la cual AM tiene copia.

El Alcalde aclaró que el regidor carece de licencia para separarse del cargo y el Ayuntamiento considera que con las inasistencias se cumple el supuesto de abandono definitivo del cargo.

En el documento, el presidente municipal de Ocampo Érik Montemayor Lara, explicó que por ello se actualiza el supuesto del Art. 92, fracción II de la Ley Orgánica Municipal, que establece que una de las causas para la revocación de mandato es la inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias del Ayuntamiento o Consejo Municipal en forma continua y hasta cinco sesiones durante un periodo de seis meses.

Ahí se relata que después de las tres primeras faltas, el Ayuntamiento acordó, en sesión del 17 de marzo, iniciar el procedimiento de revocación de mandato contra el regidor Antonio Martínez Rodríguez.

La petición ya fue ratificada ante la Legislatura por el Presidente Municipal, el 20 de mayo.

LEE ADEMÁS: El diputado Luis Ernesto Ayala exhorta al PAN a renovarse

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 28 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Cursó un diplomado en Periodismo de Investigación de CIDE y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato