Buscar

Tragedia en Texas

Confirma Cónsul sí había guanajuatenses entre víctimas del tráiler en Texas

Escrito en Guanajuato el
Confirma Cónsul sí había guanajuatenses entre víctimas del tráiler en Texas
Confirma Cónsul que en el tráiler sí iban guanajuatenses. Foto: AP..

León, Guanajuato.- Entre los 27 migrantes mexicanos que fallecieron dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, sí hay guanajuatenses.

Así lo confirmó en una rueda de prensa esta tarde el titular del Consulado mexicano en San Antonio, Rubén Minutti, quien detalló que “tenemos 27 personas fallecidas, y dos hospitalizadas presuntamente de nacionalidad mexicana”.

“Provienen de las siguientes entidades federativas: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México”, especificó el cónsul.

A través de su cuenta de Twitter el Secretario del Migrante de Guanajuato, Juan Hernández replicó la información y aseguró que “El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó a la Secretaría del Migrante de Guanajuato dar todo el apoyo a las Familias”.

En una posterior entrevista el mismo secretario Hernández explicó que “segundos después de este mensaje del cónsul Minutti se nos instruyó a la Secretaría del Migrantes atender a las familias aquí en Guanajuato y asegurar que la víctima pueda regresar a ser enterrado aquí si lo desea la familia”.

Añadió que el Consulado Mexicano “ni nos ha dado la información de manera formal al estado de Guanajuato, solo nos dimos cuenta por su mensaje que dio ante los medios, ni nos ha dado los nombres y cantidades de guanajuatenses”.

“Obviamente podemos ayudar a las familias con el traslado de la víctima, obviamente podemos estar con las familias aquí, tenemos una variedad de programas en la secretaría del migrante. La idea es estar cerca de ellos y ver cuales son las necesidades”, finalizó Hernández.

El tráiler con 53 migrantes sin vida y otros 16 sobrevivientes, fue encontrado el pasado 27 de junio en en la carretera estatal No. 25 casi paralelo a las vías del ferrocarril que corre de Nuevo Laredo a San Antonio, Texas.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato