Buscar

En Guanajuato se unen universidades en favor del desarrollo

Académicos de diversas universidades analizarán científicamente el desarrollo social de Guanajuato para mejorar las políticas públicas y programas que se realizan desde el Gobierno estatal.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato se unen universidades en favor del desarrollo
El Gobernador encabezó la instalación del Observatorio Académico de Desarrollo. Archivo

Guanajuato.- Académicos de diversas universidades analizarán científicamente el desarrollo social de Guanajuato para mejorar las políticas públicas y programas que se realizan desde el Gobierno estatal.

ADEMÁS: Migran 62 mil guanajuatenses a Estados Unidos

Ayer las universidades: Iberoamericana León, ITESM Campus León, ENES Unidad León de la UNAM, Universidad de la Salle Bajío en León, Universidad de Guanajuato, IPN Campus Guanajuato, Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, Universidad de Celaya, conformaron el Observatorio Académico de Desarrollo 2022-2024.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG, expresó que sin el conocimiento científico no se tendría el desarrollo de vacunas, como la que se creó para combatir el coronavirus.

Tenemos que trabajar desde la academia, para posibilitar más espacios de igualdad…, el diseño de las políticas públicas debe construirse con rigor científico”, dijo.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que el organismo ayudará a encontrar los datos que permitan tomar mejores decisiones en las políticas gubernamentales.

Tenemos que ir midiéndonos con otros estados, pero también con nosotros mismos, es importante tener un estudio serio sobre las políticas sociales y las acciones de gobierno sobre los últimos años para ver cuáles han ido funcionando”, dijo Diego.

ADEMÁS: Guanajuato capital: Rechazan nuevo Museo de las Momias

Se reiteró que el objetivo es que los académicos difundan los trabajos que realizan para conformar una línea interinstitucional y multidisciplinaria de investigación que analice políticas públicas y programas sociales.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato