Buscar

COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 4 de junio

Hoy se reportaron 75 nuevos contagios y cero muertes por COVID en Guanajuato, además el número de casos activos casi se duplicó en una semana.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 4 de junio

León, Guanajuato.- Tras una semana con incremento de nuevos casos de COVID en Guanajuato y el regreso de las hospitalizaciones por la enfermedad, el número de casos activos casi se duplicó en el Estado. Hoy se confirmaron 75 nuevos contagios.

Así se informó en el reporte semanal de seguimiento a la pandemia que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La dependencia detalló que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 75 infectados por COVID en Guanajuato, de los cuales 37 son habitantes de León y 14 de Celaya, los demás son de otros 11 municipios.

Con la suma de estos nuevos casos, hoy Guanajuato acumula 617 casos activos, es decir, contagiados con o sin síntomas que pueden contagiar a otros, justo hace una semana eran 358 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 284 mil 231 contagiados de COVID, de los cuales se recuperaron 268 mil 513.

Por ahora hay 481 personas que esperan sus resultados de sus pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad.

No hubo reporte de fallecidos por COVID, y desde hace nueve días no se ha confirmado ninguna muerte por la enfermedad, Guanajuato se mantiene en 15 mil 99 fallecidos por Coronavirus. En cuanto a la situación de los hospitales, sólo permanece una persona hospitalizada por la enfermedad que está usando un ventilador mecánico para poder seguir respirando.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas de infertilidad? En México 1.5 millones de personas viven con esta enfermedad

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quedan menos de 800 vacunas COVID en León para jóvenes de 12-14 años

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato