Buscar

Diego Sinhue ofrece toda la fuerza del Estado contra autores de masacre

El Gobernador de Guanajuato asegura que se actuará con contundencia para llevar a la justicia a los autores de la masacre de estudiantes y a los homicidas del hijo y la nuera del Alcalde de Villagrán 

Escrito en Guanajuato el
Diego Sinhue ofrece toda la fuerza del Estado contra autores de masacre

León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que se actuará con contundencia y toda la fuerza de la ley tras la masacre de seis personas en Salamanca y el homicidio del hijo y la nuera del Alcalde de Villagrán.

Vamos a actuar con contundencia, mostrar la fuerza del Estado mexicano y de Guanajuato, dar con los delincuentes y los responsables", dijo el Gobernador a  AM tras estos eventos violentos del lunes. 

LEE ADEMÁS: Pide Gobernador tomar seguridad de Villagrán

 

Tras condenar los homicidios, aseguró a los guanajuatenses: "Estamos trabajando a marchas forzadas y estaremos reforzando estos municipios". 

Tras el asesinato de cinco estudiantes del telebachillerato General Mariano Escobedo (cuatro de ellos menores de edad) y una adulta mayor el lunes en la comunidad Barrón, en Salamanca, insistió en que es un tema que ocupa pues la violencia está cada vez más cerca de los jóvenes. 

Sin duda es un tema que nos preocupa mucho, los estudiantes deben estar en las aulas estudiando, cumpliendo sus sueños, y no sus padres enfrentado esto", dijo. 

Comentó que se trabajará muy duro para que no vuelva a pasar un ataque de este tipo. 

"Vamos a reforzar los tres niveles de Gobierno, aquí no vale ni evadir responsabilidades ni echar culpas", señaló. 

LEE ADEMÁS: Gobierno de Guanajuato busca recuperar a 80 mil estudiantes

 

Agregó que desde el primer momento la Secretaria de Gobierno tiene la instrucción de atender a las familias y estar al pendiente de todo lo que se requiera. 

"Y en las investigaciones seguiremos avanzando", dijo Rodríguez Vallejo. 

No quiso adelantarse a decir si alguno de los estudiantes estaba involucrado con el crimen. 

Lo que sí es que se dejaron cartulinas en Salamanca de grupos criminales con amenaza a otros grupos criminales", e insistió en que esperará las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Por el asesinato de Florencio Lara, hijo de Juan Lara, alcalde de Villagrán, y su esposa Mildred Elizabeth Alvarado San Elías, baleados cuando iban en su auto, dijo que solo esperan autorización para que actúen las Fuerzas del Estado en ese municipio.

"Hice un llamado al Ayuntamiento de Villagrán a que se considerara la posibilidad que tomáramos el mando de las fuerzas de Policía con Fuerzas del Estado, y por otro lado pedirle a la Fiscalía que encuentre a los responsables, deslinde responsabilidades y en las investigaciones encuentre a los responsables y se lleven a la justicia", declaró. 

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo. Foto: Daniel Martínez

 

LEE ADEMÁS: Asesinan a un hombre afuera de los juzgados, en Salamanca

 

El Gobernador se solidarizó con los familiares tras asegurar que ya se habló el tema en la mesa de seguridad con el Gobierno Federal. 

Hablamos de cómo reforzar (la seguridad) en estos municipios, pero sobre todo dar con estos criminales que han hecho este acto de terror para la población y no podemos pasar por alto", añadió. 

Comentó que el Estado puede atender esta situación ya que en su Gobierno se duplicó el número de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), pues al inicio de su sexenio había menos de dos mil elementos y ahora son cuatro mil 200.

"Pero en casos como el de Villagrán sí necesitamos que el Ayuntamiento nos solicite, como se hizo en Manuel Doblado y Juventino Rosas", aseguró.  

En cuanto a los mensajes que el crimen organizado dejó en Abasolo, Irapuato y Pueblo Nuevo contra agentes ministeriales y de las fuerzas estatales y municipales, Diego Rodríguez insistió en que son el resultado de los operativos que hay en cada punto.

 

LEE ADEMÁS:  Fiscalía busca fosa clandestina en Salamanca

 

En los últimos meses hubo una serie de operativos y son reacciones de estos grupos, pero a la seguridad del estado no la van a amedrentar", explicó. 

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato