Buscar

En Guanajuato destinan $40 millones para cuidar ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) ha invertido en lo que va de la administración, 40 millones de pesos en el programa Pecsa que tiene afiliadas 300 empresas. 

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato destinan $40 millones para cuidar ambiente

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) ha invertido en lo que va de la administración, 40 millones de pesos en el programa Pecsa que tiene afiliadas 300 empresas. 

Esto para contrarrestar el impacto ambiental de la industria en Guanajuato, que está debidamente identificado y se atiende, informó la dependencia.

En la administración se logró la intervención de más de 2 mil 476 hectáreas, que equivale a capturar anualmente 51 mil 77 metros cúbicos de agua, que representan el consumo mensual promedio de 2 mil 350 viviendas", explicó, aunque no señaló cómo se intervino. 

ADEMÁS: Se atora industria en Guanajuato

Esto se informó luego de que AM publicará la nula creación de políticas públicas en medio ambiente que agravó en los últimos años 20 la sequía e incremento de temperaturas en la entidad, así como la desatención de la industria en el tema ambiental. 

La SMAOT señaló que actualmente gobierno, sociedad e iniciativa privada, realizan acciones de conservación de suelo, agua y servicios ambientales dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de competencia estatal. 

Esto para en beneficio de los habitantes de las mismas, y que en algunos casos, a través de organizaciones civiles, son ellos quienes desarrollan dichas acciones.

Se realizan medidas de compensación que buscan resarcir el deterioro ocasionado por una obra o actividad, ya sea en un entorno natural o distinto al afectado  en caso que no se pueda restablecer la situación anterior en el elemento original", insistió en comunicado.

ADEMÁS: Alertan a turistas de Puerto Vallarta por posible contagio de viruela del mono

Según la postura de la entidad estatal, el Pecsa se adecúa a las necesidades ambientales de cada estado y genera acciones contra los efectos del Cambio Climático derivados de los Gases de Efecto Invernadero emitidos de forma directa e indirecta por empresas. 

Estás acciones contribuyen también a crear empleo y beneficios económicos, generar y conservar los servicios ambientales que aportan las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

La entidad no informó cómo son las condiciones en las que empresas contaminan, sí hay sanciones sobre quienes no atienden el programa y cómo se enfoca la llegada de nuevas industrias y creación de nuevos parques industriales en cuidar el medio ambiente. 

DSS

Además en Vídeo

Confunden a Geros con albañil e intentan sacarlo del fraccionamiento

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato