Buscar

Inflación en Guanajuato es mayor que la del promedio en el país

Alimentos, cigarros, servicios y bebidas son lo que más aumentó de precio en mayo, cuando la inflación fue de 7.6

Escrito en Guanajuato el
Inflación en Guanajuato es mayor que la del promedio en el país

León, Guanajuato.- La inflación anual de Guanajuato se ubicó en 8.31 %, superior a la que se registró a nivel nacional de 7.6 % al mes de mayo.

Alimentos, bebidas, tabaco y servicios fueron los rubros que más aumentaron de precio.

 

LEE ADEMÁS: Se dispara el precio del aguacate

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en México el Índice de Precios al Consumidor (INPC) mostró un incrementó del 7.65% respecto a mayo de 2021; pero mostró un crecimiento de 0.18 % de manera mensual. 

 

El pan está entre  los alimentos con más aumento de precio.

 

El INPC muestra cómo incrementaron los productos y servicios que se consumen en México en el transcurso del tiempo. En este caso, se indica cómo cambiaron los precios respecto a mayo de 2021. 

Para el estado de Guanajuato, se muestra un alza del 8.31% en el costo de los productos y servicios para los consumidores. Esto se refleja principalmente en el aumento del precio de alimentos, ropa, vivienda, muebles, aparatos, transporte, educación, entretenimiento, entre otros servicios. 

 

LEE ADEMÁS: La Profeco alerta de leche 'que no es leche'

 

De manera particular, en el estado pan, tortillas y cereales aumentaron de un año a otro 13%. 

En cuanto a las frutas y verduras, hay un alza general del 12%, pero algunas duplicaron su valor de un año a otro, como el aguacate y el chile poblano.

 

 

 

 

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato