Guanajuato: Comisión del Migrante del Congreso tratará tragedia de migrantes en Texas

La Comisión de Atención al Migrante tocará el tema del problema de la migración ilegal y de migrantes guanajuatenses muertos en un tráiler en Texas el lunes pasado.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:47

Guanajuato.- La Comisión de Atención al Migrante del Congreso tocará el tema del problema de la migración ilegal y de los migrantes guanajuatenses muertos en un tráiler en Texas el lunes, con Juan Hernández, secretario de Atención al Migrante, a quien invitaron a reunirse con esta comisión el 5 de julio. Pero todavía no está confirmada la cita.

ADEMÁS: Buscan Enrique de la Madrid Cordero y Juan Carlos Romero Hicks candidato único contra 4T

Así lo informó la diputada Hades Aguilar Castillo, presidenta de dicha comisión, “porque no es la primera vez que sucede, todos los desaparecidos que nunca llegan, que no volvemos a saber de ellos”. 

En entrevista, dijo que pretende que platiquen de este tema y buscar soluciones en conjunto. 

"Esto que pasaron nuestros familiares, amigos, de otros estados, no es un tema cultural. Lo ponen muy bonito, y lo ponen hasta festivo, o algo de que festejar, que muchos compatriotas tengan que irse a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida. 

“Hay que pensar en todas las madres que se quedaron llorando, todos los hijos que se quedaron llorando, todas las familias. Qué deben de sentir estas personas, que por buscar mejores oportunidades fuera del país, que pase eso. 

"Porque en tu estado no te dan ese apoyo, porque en tu estado no te dan las oportunidades que necesitas. Porque el Estado habla de mucha grandeza, pero la grandeza la tienen que buscar fuera de tu Estado”. 

ADEMÁS: Violencia en Yuriria: Sale joven de su casa, en La Joya, y lo asesinan a balazos

Aguilar Castillo consideró que al Gobierno del Estado no le interesa el problema de la migración. 

La diputada de Morena se dijo dispuesta a destinar la partida que tienen todos los diputados de apoyos sociales a ayudar a las familias de los migrantes muertos en Texas. Se le preguntó si estaría dispuesta a dar este apoyo y respondió:  “Ya lo pedí, ya lo pedí, ya lo hablé”, dijo.

DSS