Guanajuato: Cómo sacar licencia de conducir por primera vez o renovarla, trámite te lleva un mes

Para sacar tu licencia por primera vez o renovarla tendrás que esperar un mes para poder hacer el trámite.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:55

Guanajuato.- Si quieres sacar tu licencia por primera vez o renovarla, tendrás que esperar un periodo aproximado de un mes para poder hacer el trámite.

Para agendar tu cita deberás ingresar a la página web licenciasdeconducir.guanajuato.gob.mx/#/login, pedir tu solicitud e ingresar los datos que te pidan.

Una vez registrado te llegará un código de verificación para poder validar la cuenta del correo  en el que creaste un perfil mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • CURP
  • datos generales o
  • número de licencia ( si cuentas con la licencia expedida en el estado de Guanajuato en caso de no tenerla podrás consultarla ahí mismo.)

Después se mostrarán tus datos generales los cuales deberás revisar que sean correctos.

Una vez hecho esto, te llegará un correo de bienvenida al portal del trámite de licencia para conducir, generar una solicitud, asimismo seleccionar el tipo de trámite a realizar, el tipo de licencia y el módulo en que deseas hacer este trámite.

Al finalizar esto se enviará un correo de validación de solicitud en el que se indicará que se revisará la documentación y posteriormente se notificará si fue aceptada o rechaza la solicitud.

Al ser validada la solicitud, nuevamente se notificará por medio de un correo en donde se te informará cuándo puedes agendar tu cita, deberás ingresar al portal de trámites de licencias de conducir, y en el apartado de mis solicitudes, podrás programar en la fecha conveniente o bien cancelar tu cita.

Al agendar se mostrará una ventana en el que verás  toda la información.

Por último, cuando acudas al módulo que seleccionaste deberás llevar toda la documentación original que enviaste en la solicitud.

Los costos para obtener tu licencia

La licencia tipo A de primera vez y de renovación tiene un precio de 615 pesos para dos años, 783 pesos por tres años y de 949 pesos por el periodo máximo de cinco años.

Los requisitos que se deben presentar en copia y original para licencia de primera vez son:

  • Identificación oficial vigente : IFE/ INE , pasaporte Cartilla de servicio militar , cédula profesional, matrícula consular, en su caso constancia de residencia, emitida por la autoridad municipal, acompañada del acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Certificado médico vigente.
  • Aprobar examen teórico y práctico de manejo, aplicados en la oficina; para lo cual deberán presentarse con vehículo, conforme el tipo de licencia

Requisitos para renovar

  • Licencia anterior
  • Constancia de no infracción por parte del municipio ( en caso de extravío de la licencia anterior  o en caso de robo presentar copia de la hoja de denuncia.
  • Comprobante de domicilio( en caso de haber cambiado)

DSS