Buscar

Regresa el Mundial de Rally a Guanajuato tras dos años de pausa

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) se llevará a cabo en 2023 en Guanajuato, Silao y León

Escrito en Guanajuato el
Regresa el Mundial de Rally a Guanajuato tras dos años de pausa
El Rally Guanajuato se suspendió en 2020 debido a la pandemia. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Tras dos años de ausencia, el próximo 2023, entre febrero y marzo, se realizará el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Guanajuato, Silao y León. Fue en 2020 cuando el fin del Rally marcó el inicio de la pandemia en el estado.  
Juan Suberville, presidente de Rally México, dijo que convencer a la WRC de regresar el evento a Guanajuato fue un proceso complejo que tardó más de un año en concretarse, ya que otros estados y países buscaban contar con una fecha del evento.  
Detalló que se espera desarrollar un evento espectacular para la inauguración del Mundial de Rally en Guanajuato en 2023. 

Autoridades de Guanajuato anunciaron el regreso del Rally Guanajuato. Foto: Leonel Araiza Estrada.

 

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que el Rally regresa a su casa, ya que existe una relación consolidada entre Guanajuato y los organizadores del Rally.  
“Guanajuato ofrece una sólida infraestructura carretera, el hecho de que tengamos en Poliforum un gran recinto para recibir a mecánicos y equipos, que estén a 15 minutos de la sierra, es inigualable”, dijo.  

Agregó que la pandemia comenzó en Guanajuato el último día del Rally en 2020, cuando se decidió cancelar los eventos del domingo y adelantar la premiación al sábado, ya que comenzaron los contagios y el cierre de algunas fronteras.  

“Estoy seguro que ya con este Rally cerramos esa etapa de nuestra historia, y estoy seguro que el 2023 estaremos arrancando con todo con condiciones diferentes..., por lo que es un buen momento para regresar el Rally”, precisó.  

Indicó que muchos políticos ya andaban como “zopilotes” en espera de que en Guanajuato no se realizara el evento y llevárselo a sus estados como parte de su estrategia política del 2024. 

Rodríguez Vallejo detalló que durante la edición 2019 se registró una derrama económica de 784 millones de pesos con una afluencia de 550 mil personas.  

Actualmente no se cuenta con fechas precisas para el evento, pero se efectuará entre marzo o abril, será en próximos meses cuando se definan los días en los que se realizará la competencia, pero la arrancada será en Guanajuato, entre los túneles de la ciudad.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato