Buscar

Más de tres millones de guanajuatenses tienen esquema completo de vacuna contra COVID

La vacunación contra el COVID avanza en Guanajuato, han aplicado más de 10 milones de dosis en los 46 municipios

Escrito en Guanajuato el
Más de tres millones de guanajuatenses tienen esquema completo de vacuna contra COVID

León, Guanajuato.- Con 10 millones 199 mil dosis contra el COVID aplicadas, la estrategia de vacunación contra esta enfermedad avanza en Guanajuato. 

Así lo informó este martes el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Francisco Javier Magos Vázquez, dio a conocer que Guanajuato suma la aplicación de esta cantidad de vacunas en los 46 municipios, con un total de 3 millones 500 mil esquemas de vacunación completos. 

LEE ADEMÁS: Aumentan contagios de COVID pero no hay fallecimientos por esta causa

Lo anterior en la sesión ordinaria virtual del Consejo Estatal de Salud (COSEG), en la que se destacó que solo en la pasada jornada de vacunación aplciaron más de 200 mil dosis de la marca Pfizer para niños de 5 a 11 años. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, enfatizó que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento considerable de los casos confirmados de COVID, y aunque la mayoría de ellos son ambulatorios exhortó a la sociedad a no bajar la guardia, sobre todo aquellas personas que padecen alguna comorbilidad o enfermedad crónica. 

Recordó que este es un virus con un comportamiento endémico que llegó para quedarse, por lo que ahora la población debe adoptar una cultura de educación para la salud, sobre todo porque el COVID tendrá un comportamiento estacional como la influenza. 

A pesar de la vacunación el COVID continúa, y es necesario seguir con medidas sanitarias para prevenirlo.

Díaz Martínez extendió una felicitación a todo el personal de las instituciones del sector Salud de Guanajuato, que se ha destacado por una participación activa en cada jornada de vacunación sin descuidar la  vacunación universal. 

LEE ADEMÁS: Este es el síntoma de COVID que más reportan los enfermos

Finalmente, reconoció que hoy el panorama del coronavirus es muy diferente a los escenarios de la primera y tercera ola de contagios, pues quienes se han enfermado de COVID actualmente presentan formas menos agresivas de la enfermedad con un notable descenso en las defunciones. 

Por su parte el director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, reiteró la importancia del uso del cubrebocas por tiempo indefinido en lugares cerrados, para disminuir los contagios y continuar con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos.

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato