Buscar

En Guanajuato pese a contagios de COVID sigue semáforo verde y continúan los eventos

En Guanajuato no hay planes para cambiar el semáforo epidemiológico que se encuentra en verde, por lo que realizar eventos masivos como la Feria de Verano.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato pese a contagios de COVID sigue semáforo verde y continúan los eventos
No cambiará el semáforo al menos que surgiera una variante que las vacunas ya no protegieran. Archivo

Guanajuato.- Ante el alza de contagios de COVID en las últimas semanas, en Guanajuato no hay planes para cambiar el semáforo epidemiológico que se encuentra en verde, por lo que realizar eventos masivos como la Feria de Verano es seguro si se siguen las medidas sanitarias, declaró el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.  

Igualmente descartó que se vayan a suspender nuevamente eventos así como las clases presenciales. 

"No cambiará el semáforo epidemiológico al menos que surgiera una variante que las vacunas ya no protegieran y lo cual no ha sucedido, creo que hoy tenemos casos pero son ambulatorios, se recuperan los pacientes y hay pocos ingresos hospitalarios y todas las defunciones son lamentables pero afortunadamente en este momento disminuyeron mucho. 

ADEMÁS: Fenal de León 2022 supera meta de asistencia

Pero no hay planes en este momento de cerrar nuevamente la economía y que los niños no vayan a la escuela, viene un periodo vacacional y lo que queremos es incentivar el cuidado de la salud y con ello la reactivación económica", sostuvo. 

El funcionario añadió que Guanajuato cuenta con protocolos que han hecho la diferencia a nivel nacional para poder reactivar muchos eventos y mientras los organizadores y los ciudadanos sigan apegados a los mismos se pueden hacer los eventos ya programados como la Feria de Verano. 

ADEMÁS: Guanajuato: Programa de Gobierno Contigo sí hay salud se retrasa y se van diputados de Morena

Subrayó que las personas que fallecieron o que han sido hospitalizadas tenían factores de riesgo, por lo que insistió en que las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o tabaquismo extremen precauciones en el cuidado de su salud para evitar contagiarse de COVID. 

Finalmente, hizo un llamado a quienes tengan síntomas de la enfermedad a que se realicen una prueba de COVID lo antes posible y con ello evitar una diseminación de los contagios.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato