Buscar

Infonavit Guanajuato advierte a derechohabientes de fraudes vacacionales

Infonavit alerta a los derechohabientes para que se cuiden de los “coyotes” y “gestores” que merodean sus sedes ofreciendo ayudarlos a retirar dinero del fondo de ahorro para las vacaciones, porque se puede tratar de un fraude.

Escrito en Guanajuato el
Infonavit Guanajuato advierte a derechohabientes de fraudes vacacionales

Guanajuato.- Infonavit alerta a los derechohabientes para que se cuiden de los “coyotes” y “gestores” que merodean sus sedes ofreciendo ayudarlos a retirar dinero del fondo de ahorro para las vacaciones, porque se puede tratar de un fraude.

¿Te ofrecieron retirar tu dinero del Infonavit para irte de vacaciones? ¡Cuidado, es un fraude! El Infonavit no da dinero en efectivo y sólo puedes retirar los recursos que tienes en tu Subcuenta de Vivienda al jubilarte o utilizarlos a través de un crédito para vivienda”, advirtió en un comunicado el delegado en Guanajuato, Gustavo Pintos Guriérrez.

“Si caes en los engaños de falsos gestores y coyotes, podrían tramitar un crédito a tu nombre -sin entregarte ninguna casa-, que tú tendrás que pagar al Infonavit”.

ADEMÁS: COVID en León: Costos, horarios y lugares para hacerse prueba COVID

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos de esos gestores ofrecen retirar dinero en efectivo de la subcuenta del Infonavit de los derechohabiente, lo cual es una oferta falsa.

“Es bastante común que algunas personas se aprovechen de esto y quieran engañar a las y los trabajadores que planean salir de vacaciones al ofrecerles sacar su dinero del Infonavit.

Si eres trabajador y alguien te dice que puede retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda para entregártelo en efectivo, ¡cuidado!, es un fraude”, advierte en funcionario.

ADEMÁS: Ataque en León: Le disparan en la cara a hombre, en la colonia Brisas del Campestre

Y advierte que este engaño, además de generarte dolores de cabeza, puede hacerte perder dinero, la oportunidad de hacer ese viaje soñado en familia e incluso podrías ser víctima de usurpación de identidad; es decir, que tramiten un crédito a tu nombre y no te entreguen ninguna casa, dejándote con una deuda ante el Infonavit que tú tendrás que pagar.

Explica que por mandato de ley, cuando se tiene un empleo formal, la empresa debe aportar el equivalente al 5% de tu salario a tu Subcuenta de Vivienda.

DSS

Temas

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato