Buscar

San José Iturbide ofrecerá apoyo a sobreviviente en tragedia de Texas

La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, aseguró que su gobierno ofrecerá apoyo psicológico al menor sobreviviente a tragedia en Texas

Escrito en Guanajuato el
San José Iturbide ofrecerá apoyo a sobreviviente en tragedia de Texas
Cindy Arvizu Hernández, presidenta municipal de San José Iturbide . Leonel Araiza Estrada

León, Guanajuato.- A Ricardo, el menor que viajó a Estados Unidos y que casi pierde la vida al interior de un tráiler en Texas, el Municipio de San José Iturbide le dotará de apoyo psicológico con el objetivo de incentivar a retomar la escuela y construir un plan de vida. 

El pasado 27 de junio de 2022 fueron ocho los guanajuatenses que fallecieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, cuando pretendían junto con otros migrantes, establecerse en Estados Unidos.

Entre ellos viajaban los primos Ricardo y Daniel, acompañados por su tío Jesús y originarios de la comunidad de Miranda, San José de Iturbide. Al interior del tráiler fallecieron Daniel y Jesús, mientras que Ricardo sobrevivió pero se encuentra delicado de salud. 

Cindy Abril Arvizu Hernández, presidenta municipal de San José Iturbide, confirmó que Ricardo continúa hospitalizado y delicado de salud; a la familia se le apoyó con diversos trámites municipales para el entierro de sus seres queridos.

“(Ricardo) está en estado delicado en recuperación, su mamá se encuentra con él, a quien se le ayudaron con la visa para ir a Texas. Es complicado todo el tema en estos casos”, dijo. 

Una vez que regrese a San José Iturbide, Guanajuato, Arvizu Hernández comentó que se le dará el acompañamiento académico para la reincorporación a la escuela, y también con apoyo terapéutico. 

“Asegurar no solamente su regreso, sino su futuro, cómo poder impulsarlo para que estudien y trabajen en el municipio…, darles otras alternativas para salir adelante y no todo es poner en riesgo la vida”, dijo. 

Comentó que en San José Iturbide cada vez son menos las personas que deciden partir a Estados Unidos, por lo que se busca atraer cada vez más empresas y establecer escuelas para su capacitación.

LALC

Temas

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato