Buscar

En Guanajuato panistas presentarán iniciativa para proceso de feminicidio

Diputadas federales del PAN presentarán próximamente una iniciativa en materia de feminicidio para que las víctimas colaterales tengan garantía de que el proceso se llevará con perspectiva de género.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato panistas presentarán iniciativa para proceso de feminicidio
Olimpia Zapata, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal. Archivo

Guanajuato.- Diputadas federales del PAN presentarán próximamente una iniciativa en materia de feminicidio para que las víctimas colaterales tengan garantía de que el proceso se llevará con perspectiva de género.

ADEMÁS: Desairan migrantes guanajuatenses consulta sobre candidatura a Diputado local

Lo que se busca es modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. 

Así lo dio a conocer Olimpia Zapata, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN nacional, quien enumeró otras iniciativas que han presentado las diputadas federales de ese partido.

Como la propuesta para la tipificación de la violencia vicaria, la entrega de estímulos fiscales a las empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años y el otorgamiento de estímulos fiscales a los contribuyentes del ISR que empleen a mujeres víctimas de violencia.

ADEMÁS: COVID en Guanajuato: Encabeza León nuevos contagios con más de 350

Además de la creación de una fiscalía especializada para la atención e investigación del delito de feminicidio, así como incrementar el descanso de maternidad a 14 semanas y establecer en la Ley Federal del Trabajo el derecho de igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor. 

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato