Buscar

Libia Dennise es arropada por diputados del PAN rumbo al 2024

Diputados del PAN de Guanajuato arropan a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rumbo al 2024

Escrito en Guanajuato el
Libia Dennise es arropada por diputados del PAN rumbo al 2024
Libia Dennise García Muñoz Ledo se tomó selfies con algunas asistentes. Cortesía de Libia Dennise García Muñoz Ledo

Guanajuato, Guanajuato.- Diputados locales del PAN participaron en la firma de un compromiso de diputadas locales del PAN para legislar a favor de las mujeres.

La reunión también propició el lucimiento de Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno y aspirante a la gubernatura de Guanajuato para 2024.

Unas 180 mujeres de varios municipios, algunas panistas y otras empresarias, e invitadas especiales como la nadadora Liliana Ibáñez; Sarah Hoch, creadora y directora del GIFF así como actuales funcionarias como Anabel Pulido, directora del IMUG, estuvieron presentes.

También participó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de los diputados locales del PAN quien dirigió un mensaje a favor de las tareas que emprendan las mujeres.

El encuentro se realizó en el salón más grande del Palacio Legislativo.

Sarah Hoch, fundadora y directora del GIFF, una de las invitadas especiales. Foto: Catalina Reyes

Los diputados que mostraron su cercanía a la Secretaria de Gobierno fueron quienes se reeligieron y, por lo tanto, fueron sus compañeros durante los tres años de la anterior Legislatura: Katya Soto, Cristina Márquez, Noemí Márquez, Miguel Ángel Salim, Víctor Zanella y Rolando Alcántar.

Y a ellos se sumaron quienes son legisladores nuevos: Margarita Rionda, Briseida Magdaleno, Martha Hernández, Alfonso Borja, Susana Bermúdez, Martha Hernández, Jorge Ortiz y Luis Ernesto Ayala.

Asistió hasta Ma. Carmen Vaca González, la exdiputada local de Morena de 2018 a 2021, aunque se informó que ella estuvo presente como empresaria.

'Que nadie les diga que no se puede': Libia Dennise

Libia Dennise, en su mensaje, dijo que falta mucho por hacer para frenar la violencia contra las mujeres. Felicitó que las diputadas locales impulsen cambios legislativos porque eso es en pro de los derechos de las mujeres.

“Las mujeres no somos una, somos muchas. Cuando decimos que una mujer es guerrera, es cierto, pero no tendríamos que hacerlo. ¿Por qué tenemos que seguir luchando por romper los techos de cristal? ¿Por qué tenemos que levantar la mano para participar?

“Hoy las mujeres gobernamos, hoy las mujeres legislamos. Hoy las mujeres representamos a otras mujeres. (…) La vida no se trata solo de ser pasajeras, sino de tomar el volante”, expresó, y agregó su deseo de que la representación sea sustantiva.

Luis Ernesto Ayala, coordinador de la fracción panista; Libia Denisse García, secretaria de Gobierno; diputada Katya Soto y la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez. Foto: Catalina Reyes

'Para todos los espacios'

Posteriormente, en entrevista, se le preguntó a la Secretaria de Gobierno si el decir que las mujeres pueden ocupar todos los espacios, si eso incluye la gubernatura, respondió: “Yo lo dije: no hay ni un solo espacio donde las mujeres no tengamos que hacer valer nuestra voz y eso implica todos los espacios de representación”.

Y hay que seguir empujando la participación de las mujeres, porque dijo que las mujeres han demostrado capacidad y talento, así de sencillo.

LALC/AB/AM

VEA ADEMÁS ESTE VIDEO: 

La legalización del aborto nunca estará en la agenda del PAN:

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato