Buscar

En Guanajuato habrán 150 inspectores más de Transporte; van por 'taxis piratas'

Próximamente se contratarán 150 inspectores de Transporte más en el estado, para llegar a un total de 300 inspectores junto con los actuales, anunció Libia Dennise García, secretaria de Gobierno.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato habrán 150 inspectores más de Transporte; van por 'taxis piratas'
Libia Dennise García, secretaria de Gobierno. Archivo

Guanajuato.- Próximamente se contratarán 150 inspectores de Transporte más en el estado, para llegar a un total de 300 inspectores junto con los actuales, anunció Libia Dennise García, secretaria de Gobierno.

El próximo mes se incrementará prácticamente al doble la plantilla de inspectores, pero con los que hoy tenemos no ha sido impedimento para realizar los operativos”, aseguró en entrevista la funcionaria.

ADEMÁS: Libia Dennise es arropada por diputados del PAN rumbo al 2024

Afirmó que el presupuesto para contratarlos ya está aprobado por el Gobernador y por la Secretaría de Finanzas y las plazas ya están aprobadas. Se le preguntó sobre la protesta de los taxistas el martes en Irapuato, provenientes de ese municipio, León y Salamanca, con amenaza de manifestaciones el 29 de julio si es que el gobernador no los recibe.

Señaló que es muy evidente que por un lado se manifiestan los “taxis piratas” porque les retiran sus vehículos que no tienen permiso y por otro lado, los taxistas legales que quisieran ver más detenciones de los primeros.

Hoy lo que se está viviendo es que no hay una inacción del gobierno, estamos siendo firmes y contundentes. Claro que  hay mucho más por hacer”, expresó.

Sostuvo que los taxistas están siendo atendidos, que se les ha recibido en todo momento, no ha sido una, sino varias reuniones que han tenido con ella, se han atendido los temas que les han planteado, se les han propuesto soluciones.

ADEMÁS: Guanajuato: Van a la baja asesinatos, pero siguen entidad en primer lugar a nivel nacional

Entendemos su solicitud de querer reunirse con el Gobernador, sin embargo todos sus planteamientos han sido escuchados y atendidos. Nosotros somos respetuosos del derecho que tenemos a manifestarse, pero hemos respondido lo que nos han planteado y somos respetuosos de lo que ellos determinen”, manifestó.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO pide detener producción de cerveza y refresco por falta de agua en Monterrey

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato