Buscar

Vacuna COVID Guanajuato: Quedan 660 dosis para niños de 5 a 11, en estos municipios

En la zona norte del estado se ha aplicado el 99% de las dosis disponibles de vacuna COVID para los niños de 5 a 11 años

Escrito en Guanajuato el
Vacuna COVID Guanajuato: Quedan 660 dosis para niños de 5 a 11, en estos municipios
En 17 de 46 municipios de Guanajuato se ha vacunado a niños de 5 a 11 años. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- La vacunación contra el COVID para niños de 5 a 11 años presenta avance de 99% de las dosis disponibles, en 11 municipios de Guanajuato.

La Secretaría de Salud estatal  precisó que de las 66 mil vacunas de la marca Pfizer que envió la Federación a la entidad y que se distribuyeron en esos 11 sitios, sólo hay 660 disponibles para hoy, pero solamente en Dolores Hidalgo y San José Iturbide. 

LEE ADEMÁS: Infectólogo ve casi imposible alcanzar la inmunidad de rebaño

Los municipios donde ya finalizó la vacunación son: San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú. 

El pasado sábado autoridades anunciaron la llegada de 66 mil vacunas anti COVID a Guanajuato, con las que se reanudó esta jornada para los infantes de 5 a 11 años y que inició el 4 de julio en León, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca y Silao con 200 mil vacunas.

Los contagios de COVID aumentan día a día en el estado.

De acuerdo con datos del último censo de población del INEGI 2020, en Guanajuato hay 769 mil 327 niños de 5 a 11 años, sin embargo la Federación no ha enviado ni la mitad de las vacunas que se requieren para inmunizar a esta población.

LEE ADEMÁS: Arrecia COVID en Guanajuato

Hasta ahora sólo en 17 de los 46 municipios del estado se han aplicado estas vacunas Pfizer a los niños de este rango de edad; la Secretaría de Salud de Guanajuato no tiene noticias sobre cuándo podrían llegar más.

 Mamá vence al IMSS y gana amparo para recibir medicina para su hijo


Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato