Buscar

Cobrarán seguro catastrófico si continua la sequía en Guanajuato

En caso de que siga sin llover en Guanajuato, a mediados de agosto se podría activar el seguro catastrófico por 60 millones de pesos y que cubre más de 250 mil hectáreas de temporal. 

Escrito en Guanajuato el
Cobrarán seguro catastrófico si continua la sequía en Guanajuato
Los cultivos amparados en el seguro son de maíz y sorgo. Archivo AM

Guanajuato.- En caso de que siga sin llover en Guanajuato, a mediados de agosto se podría activar el seguro catastrófico por 60 millones de pesos y que cubre más de 250 mil hectáreas de temporal. 

Así lo aseguró Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural quien detalló que las hectáreas que están aseguradas son principalmente de maíz y sorgo.

Cuando los productores establecen algún otro cultivo vamos y verificamos y lo paga la aseguradora. Simple y sencillamente si no llueve se activa de forma municipal, se levanta una lista de cada uno de los productores y se verifica que efectivamente se haya sembrado, la aseguradora activa seguro y en un mes y medio o dos meses les pagamos lo que marca la póliza”, señaló. 

ADEMÁS: Seguridad en León: Niños encuentran cadáver en cerro mientras buscaban garambullos

Dicha póliza marca que se puede pagar hasta cinco hectáreas por productor a un valor de mil 500 pesos por hectárea.

El funcionario explicó que dentro de esta misma póliza también se apoyará a casi 150 mil hectáreas de riego que están aseguradas en caso de inundaciones por hasta 2 mil 500 pesos por hectárea. 

Paulo Bañuelos afirmó que aún es tiempo de que se intensifiquen las lluvias ya que de acuerdo a los pronósticos que esta semana comiencen las lluvias en la mayor parte del estado las cuales se podrían prolongar a agosto.

ADEMÁS: Secretaria de Gobierno pide a Fiscalía detener al homicida de Enrique Sosa

Además de este seguro catastrófico, explicó Paulo Bañuelos, se cuenta con otro recurso de casi 19 millones de pesos para asegurar la producción de otoño-invierno principalmente de trigo y cebada. 

DSS

Escrito en Guanajuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato