Buscar

Infonavit lanza modelo T1000 para acceder más fácil a vivienda

El Infonavit implementó el Nuevo Modelo de Originación T1000 para alcanzar el puntaje necesario para solicitar un crédito

Escrito en Guanajuato el
Infonavit lanza modelo T1000 para acceder más fácil a vivienda
El nuevo sistema T1000 del Infonavit ofrece ventajas a los trabajadores para acceder más fácil a la vivienda. Staff AM

León, Guanajuato.- Con la finalidad de que más trabajadores pudieran alcanzar los puntos necesarios para tramitar su crédito, el Infonavit flexibiliza su sistema de puntaje e implementa el Nuevo Modelo de Originación T1000, que establece un mínimo de mil 80 puntos para acceder a un crédito hipotecario.

Para alcanzar este puntaje todo depende del salario, de los años de trabajo consecutivos, entre otros factores, informó la delegación del Infonavit en Guanajuato.

Los trabajadores que cumplan con los mil 80 puntos necesarios bajo este nuevo sistema de puntaje, pueden iniciar el trámite de su crédito.

“Créditos para comprar una casa nueva o existente, a través de un crédito individual, o bien unir su financiamiento con el de su pareja, familiar, o algún amigo, a través de los distintos esquemas de financiamiento que el Infonavit ofrece”, apuntó el delegado Gustavo Pintos Gutiérrez.

El Nuevo Modelo de Originación T1000 también considera el giro, es decir, el nivel de desempleo que hay en la rama económica a la que pertenece la empresa y, por último, se encuentra la variable municipio, que toma en cuenta los niveles de desempleo que existen en el lugar donde está asentada la empresa. 

El funcionario federal señaló que se ha incrementado la demanda de créditos con el nuevo esquema.

Esta demanda potencial de créditos también representó un incremento de 3.6 % en comparación con el último bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (de 116 puntos). 

 

Cómo calcular puntos en Infonavit

 

“Como trabajador se pueden juntar hasta 674 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados”, señaló el delegado del Infonavit.

Pero también se puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa  del trabajador cumple puntualmente con las contribuciones al Infonavit.

Documentos que se requieren para saber cuántos puntos se tienen en Infonavit:

  • Número de seguridad social.
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes.

LALC

VE ADEMÁS ESTE VIDEO:

Los cinco accidentes en zoológicos más impactantes.

Temas

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato