Buscar

Encubren a becario que presuntamente abusó sexualmente de 6 niñas; SEG promete sanción

Las mamás de las menores presuntamente abusadas sexualmente, se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que pedirles dar conocer los resultados de su investigación.

Escrito en Guanajuato el
Encubren a becario que presuntamente abusó sexualmente de 6 niñas; SEG promete sanción
El plantel donde ocurrieron los hechos. Archivo AM

Silao, Guanajuato.- Las mamás de las menores presuntamente abusadas sexualmente por el becario que fungía como maestro de preescolar en la comunidad Camino Real de Silao, se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para pedirles los resultados de su investigación.

Hasta el momento, el caso del supuesto abuso sexual contra seis niñas continúa sin ser esclarecido ya que la Fiscalía General del Estado no ha informado si se ha girado alguna orden de aprensión en contra el acusado, identificado como Ernesto.

ADEMÁS: Maestro abusa sexualmente de seis niñas en Silao, Guanajuato y nadie les hace justicia

En esta reunión entre las madres de familia y la SEG, la mañana de ayer, los funcionarios les dieron a conocer el procedimiento que realizó la institución internamente para determinar que efectivamente se trata de un caso con violencia psicoemocional, física y sexual.

El documento que recibieron las mamás, donde las autoridades educativas reconocen el abuso.

Las mamás recibieron un documento donde se explican las indagatorias realizadas y se menciona que el presunto agresor fue dado de baja el 24 de junio, mismo día en que se levantó una denuncia ante el Ministerio Público de Silao por parte de las madres.

Desconcertadas, las mamás señalaron que tuvieron comunicación con Mireya, coordinadora de educación de la zona a la que pertenece el preescolar “José Joaquín Fernández de Lizardi” y Brenda, orientadora escolar, quien presumiblemente es pareja sentimental del acusado.

Aseguraron que ambas mujeres habrían encubierto los actos de Ernesto contra las menores.

Los representantes de la SEG afirmaron a las madres de familia que Mireya y Brenda recibirán una sanción ya que el reporte sobre el abuso no fue informado inmediatamente a sus superiores.

Para el 27 de junio se recibió el reporte directo por parte de una de las madres y para el día siguiente se tomó la primera comparecencia, a partir de ese momento se iniciaron las investigaciones internas”,  mencionó un representante de la SEG.

ADEMÁS: Exhortan a donar en efectivo para ayudar a los animales del Black Jaguar-White Tiger

Además agregaron que la SEG al enterarse de la situación sólo tiene el deber de informar la presunción de los hechos a la Fiscalía quien se encargará de investigar y detener al acusado

Molestas, las mamás exigieron a la SEG la destitución definitiva de la coordinadora y orientadora educativa para que nunca más vuelvan a laborar o relacionarse en temas educativos.

Además, lamentaron que la Fiscalía no se haya comunicado con ellas, por lo que temen que el presunto abusador ya haya huido porque no se ha informado que tenga alguna orden de aprehensión.

Para finalizar, la SEG informó que en los próximos días estarán comunicando su postura oficial sobre el caso y continuarán en contacto con las mamás de las pequeñas víctimas.

DSS

Temas

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato