Buscar

Accidentes en Guanajuato: Aumentan un 50% cantidad de heridos

Registran casi 6 mil lesionados en percances viales en 2022; Guanajuato, entre los estados con mayor incidencia.

Escrito en Guanajuato el
Accidentes en Guanajuato: Aumentan un 50% cantidad de heridos
En México, este año van 73 mil 262 lesionados por accidentes ocurridos principalmente en Guanajuato y otros 3 estados.. Archivo

Guanajuato.- En lo que va del 2022 en Guanajuato aumentaron en 50% el número de lesionados en vehículos que participaron en un accidente de tránsito de acuerdo con los datos del boletín epidemiológico nacional.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron al menos dos accidentes fatales, el primero se trató de dos jóvenes motociclistas que fallecieron al derrapar en la colonia San Pablo. En el segundo, dos menores de edad murieron y cuatro personas resultaron lesionadas al volcar en la carretera León - San Felipe.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, a nivel nacional se contabilizaron 9 mil 941 peatones lesionados por un accidente de transporte, de los cuales en Guanajuato en la última semana se registraron 35. De esta forma hasta la semana 23 sumaron 726 personas lesionadas, un aumento del 100% respecto al año anterior cuando fueron 363 heridos.

ADEMÁS: Suben precios en Guanajuato por inseguridad: aumentan cobros de ‘derecho de piso’

La mayor parte de los peatones involucrados en un percance automovilístico fueron hombres con 429 registros, mientras que las mujeres sumaron 297.

En la semana epidemiológica número 23 se contabilizaron 5 mil 937 lesionados en accidentes de transporte con vehículos de motor, un aumento del 50% respecto a la misma semana del año anterior. 

ADEMÁS: COVID en Guanajuato: Se registra la primer muerte por coronavirus de julio este domingo

De acuerdo con los datos del SINAVE, en México sumaron 73 mil 262 lesionados por accidentes vehiculares, principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí. 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato