Buscar

INVERSIONES

Anuncia Diego giras a Asia y Estados Unidos para traer inversiones a Guanajuato

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez adelantó en los próximos meses viajará a Estados Unidos, Singapur, China y Japón para atraer inversiones al estado.

Escrito en Guanajuato el
Anuncia Diego giras a Asia y Estados Unidos para traer inversiones a Guanajuato

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hará tres viajes internacionales en los próximos 8 meses: a Estados Unidos en agosto; en noviembre planea ir a Singapur y China; y a Japón en marzo de 2023. Los tres son para concretar y buscar inversiones en Guanajuato.  

“Ya traemos varias giras. Nos vamos pronto a Estados Unidos. Vamos a hacer unos anuncios muy importantes en agosto, de empresas que tienen corporativos, otras norteamericanas, de inversiones y empresas que se vienen”, anticipó.

En noviembre, si la pandemia lo permite, irá a Singapur y a China, en la que calificó “será una gran gira”. Aunque no mencionó cuál será el propósito específico, comentó que espera poder pasarse en el mismo viaje a Corea “porque también tenemos grandes aliados con LG, tienen una inversión muy importante aquí en Guanajuato, más otras que podamos buscar”.

Y en marzo de 2023, viajará a Japón para poder cerrar inversiones importantes para Guanajuato.

Lo anterior lo anunció el propio gobernador el viernes, durante la inauguración de la planta de la empresa Le Bélier, en San Miguel de Allende

Conflicto entre EU y China es una oportunidad para México: Diego Sinhue

Explicó que es importante salir ahora al extranjero porque continúa la tensión comercial entre Estados Unidos y China, “y eso provoca oportunidades para nosotros. México se puede convertir en el puente de Asia con Estados Unidos. Y México se convierte en el puente de entrada de esas inversiones para el mercado NAFTA  (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá)”. 

“Y los estados que vayan por esas inversiones, son los que se van a traer esas inversiones. Los estados que esperen que les vengan al aeropuerto a traerles el engargolado, no van a llegar las inversiones”, advirtió Rodríguez Vallejo

“Para mí el mensaje es muy claro: Guanajuato tiene que salir al mundo a atraer más inversiones. Yo no he podido salir tanto como quisiera porque la pandemia nos ha hecho avanzar y retroceder. El viaje a Japón lo hemos cancelado porque se cierran las fronteras”, afirmó.

Explicó que por la crisis sanitaria, para ir a Singapur y a China, ya con el viaje autorizado le advierten que el gobernador tiene que estar 15 días encerrado en el hotel y luego los 15 días de gira. De tal manera que no puede ausentarse un mes.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato