Buscar

Deuda Pública Guanajuato: Diego solicitaría un nuevo endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está valorando solicitar un nuevo endeudamiento para el estado de hasta 3 mil millones de pesos para la ampliación de cárceles y rehabilitación de puentes vehiculares en Celaya y León

Escrito en Guanajuato el
Deuda Pública Guanajuato: Diego solicitaría un nuevo endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos
En el caso de la rehabilitación del puente de avenida Constituyentes, en el cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Camino a Jofre en Celaya, el gobernador indicó que se podrían invertir más de 100 millones de pesos. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está valorando solicitar un nuevo endeudamiento para el estado de hasta 3 mil millones de pesos para la ampliación de cárceles y rehabilitación de puentes vehiculares en Celaya y León. 

No descarto pedir más deuda para sacar unos pendientes antes de que se acabe el sexenio. Entre dos mil y tres mil millones de pesos es lo que se podría pedir”, aseguró el gobernador luego de terminar su gira de trabajo por Celaya este lunes. 

El mandatario estatal resaltó que entre los proyectos que urge su financiamiento es la ampliación de cárceles y la rehabilitación de puentes que están en riesgo de colapso por fallas estructurales. 

Dichos puentes es el del bulevar Mariano Escobedo a la altura de la avenida Miguel Alemán en León y de la avenida Constituyentes en Celaya. 

Hay algunos otros pendientes que traemos u necesitamos sacar y estamos valorándolo, vamos a revisar si es viable y que el congreso decida si se puede o no”, dijo.

En el caso de la rehabilitación del puente de avenida Constituyentes, en el cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Camino a Jofre, el gobernador indicó que se podrían invertir más de 100 millones de pesos. 

Si hay un riesgo y está en riesgo la población tenemos que sacar el recurso de donde sea para invertirle a este puente que ya me habían reportado que tiene algunas fallas y se le encargó a Sicom un estudio del daño que pudiera tener”, comentó. 

Otro de los proyectos que se podrían financiar con la deuda es la construcción del distribuidor vial del cruce de avenida Tecnológico con avenida México-Japón en Celaya, el cual tendría que realizarse por etapas debido a su elevado costo. 

El gobernador detalló que durante su gestión se han solicitado alrededor de 10 mil millones de pesos de deuda pública. 

Para un presupuesto de 92 mil millones de pesos que manejamos las calificaciones tenemos las mejores y no pondremos en riesgo las calificaciones y sería para cerrar el sexenio. Ustedes saben que en estos años no ha recortado la Federación más de 30 mil millones y ha sido muy complicado y necesitamos brincar el sexenio cerrando con estas obras que son de urgencia”, afirmó. 

Diego Sinhue Rodríguez puntualizó la solicitud de una nueva deuda tendría que realizarse en el próximo periodo legislativo entre septiembre y octubre con la intención de que se apruebe antes de que termine el año y tener los recursos en 2023.

[email protected]

Escrito en Guanajuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato