Buscar

COVID en Guanajuato hoy 6 de julio: noticias sobre contagios, vacunas y muertes

Los contagios por COVID en Guanajuato van a la alza, hoy la Secretaría de Salud reportó mil 284 casos positivos, 610 corresponden a León.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy 6 de julio: noticias sobre contagios, vacunas y muertes
Hoy la Secretaría de Salud confirmó mil 284 nuevos contagios de COVID en Guanajuato. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Con mil 284 nuevos contagios confirmados de COVID en Guanajuato este miércoles el número de casos positivos del virus en la entidad se mantiene al alza de forma considerable.

Así lo reportó hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato que también confirmó que hay 6 mil 111 casos activos de la enfermedad.

Según datos de este reporte, los mil 284 nuevos casos se registraron en 39 municipios; León concentró el mayor número con 610, seguido de Irapuato con 176, Celaya con 93, Guanajuato capital con 63 y Salamanca con 46.

Reportaron un contagio:

  • Jerécuaro
  • San Diego de la Unión
  • Santiago Maravatío
  • Victoria y
  • Xichú.

Hasta este miércoles, la entidad tienen un registro de 294 mil 429 casos confirmados, 668 casos en investigación, 15 mil 105 defunciones, 273 mil 211 casos de personas recuperadas y se reportaron 6 mil 111 casos activos.

También se precisó que hay 45 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 15 se confirmaron con diagnóstico de COVID.

Seis de estos casos se reportaron como graves, 4 en estado crítico o intubado y 5 se reportaron como estables.

Hoy tampoco se reportaron muertes por COVID, con lo que en julio acumula cinco días sin confirmar fallecimientos por esta causa.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato